RUTA 2022

Anayeli Muñoz, rumbo a la candidatura de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

La aspirante ha sido parte de colectivos feministas y defensora de los derechos humanos

ELECCIONES

·
La aspirante es una de las mejor perfiladasCréditos: Especial

La activista Anayeli Muñoz se perfila como la virtual candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, que se disputará el próximo 5 de junio.

Muñoz Moreno, quien participa en colectivos feministas y es defensora de los derechos humanos, registraría su precandidatura ante el partido este lunes, de acuerdo con versiones extraoficiales, luego de que el partido Movimiento Ciudadano la incluyó en las encuestas para definir al abanderado.
Roberto Palazuelos re registra como precandidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano

Desde diciembre pasado, sonaba el nombre de la feminista entre los ciudadanos que podrían abanderar al partido naranja La joven es académica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de encabezar la Unidad de Género de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados.

También fue diputada local de 2013 a 2016, lapso en el que presidió la Comisión de Derechos Humanos; antes, en 2011, fue coordinadora de Comunicación Social del ayuntamiento de Aguascalientes.

IECM garantiza solo 75% de recursos para partidos políticos

En 2018 participó como candidata suplente al Senado, al lado de Lorena Martínez, aunque no logró el escaño en esas elecciones. 

Anayeli Muñoz estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cuenta con dos maestrías, una en Administración Pública y otra en Políticas Públicas con Perspectiva de Género, ambas por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Sigue leyendo: 

Bancadas del Senado crean frente en contra de nombramiento de Pedro Salmerón

Diputados de Movimiento Ciudadano piden fijar tope a precios máximos de pruebas Covid-19