RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en León? Conoce a Alejandra Gutiérrez Campos

La abanderada del PAN consiguió 315,174 votos, lo que sería el 59.8510 por ciento de las preferencias

Foto: Twitter @AleGutierrez_mx
Escrito en ELECCIONES el

Este domingo 6 de junio, millones de guanajuatenses salieron a las urnas para participar en las elecciones más grandes en la historia de México, en donde eligieron a sus representantes para diferentes cargos.

Este 2021, en Guanajuato se votó para elegir las 36 diputaciones del Congreso local, los y las alcaldesas de 46 ayuntamientos, así como quienes representarán al estado en la Cámara de Diputados federal.

Por ello, en esta ocasión te contamos quién ganó el ayuntamiento de León, así como un pequeño perfil de la persona encargada de administrar la demarcación hasta los próximos comicios.

¿Quién ganó la elección?

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la virtual ganadora de la contienda fue Alejandra Gutiérrez Campos, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

La candidata blanquiazul consiguió 315,174 votos, lo que sería el 59.8510 por ciento de las preferencias. Superó un amplio margen a todos sus demás contendientes en el proceso electoral. 

Su más cercano competidor fue Francisco Ricardo Sheffield Padilla, de Morena, quien obtuvo 111,480 votos, lo que representa un 21.1698 por ciento de las preferencias del electorado.

¿Quién es Alejandra Gutiérrez?

Gutiérrez Campos es licenciada en Derecho por la Universidad de La Salle Bajío, además de que ha sido docente de esta institución, y obtuvo una especialidad en Notaría Pública por la Universidad de Guanajuato.

También tiene una Maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una Maestría en Fiscal por la Universidad de La Salle, Guanajuato.

La aspirante a alcaldesa ha sido consejera y tesorera de diversos institutos, así como jefa del departamento de Bienes Inmuebles y Coordinadora general de la Tesorería de León. 

Se ha desempeñado como Directora general de Gestión, Administración y Enlace Gubernamental, además de que fue secretaria del Consejo de la Cruz Roja Mexicana y Tesorera de León.

A su vez, desde 2006 ha sido miembro activo del Partido Acción Nacional. En 2015 se integró a la Cámara de Diputados como legisladora federal por el Distrito 06 de León Guanajuato, mientras que en 2018 fue electa como diputada Local del Estado de Guanajuato por el principio de Mayoría Relativa.

EAA