ELECCIONES

Descartan sanción por evento masivo de Samuel García

El virtual ganador de la contienda celebró su triunfo el lunes por la noche en un evento en la Macroplaza de Monterrey, donde según su registro había hasta 50 mil personas reunidas para escuchar su primer mensaje como mandatario.

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León descartó sancionar al virtual gobernador, Samuel García por el evento masivo que tuvo el lunes por la noche donde no se respetaron los protocolos sanitarios por el Covid-19.

El virtual ganador de la contienda celebró su triunfo el lunes por la noche en un evento en la Macroplaza de Monterrey, donde según su registro había hasta 50 mil personas reunidas para escuchar su primer mensaje como mandatario, y disfrutar de la presencia de grupos musicales. 

Y aunque no se respetaron los protocolos de salud, como el uso del cubrebocas obligatorio y la distancia recomendada entre personas, la autoridad sanitaria descartó que haya amonestaciones o sanciones para el político o su partido. 

Durante la rueda de prensa diaria de salud, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y control de enfermedades aseguró que se les pidió a los ganadores mantener los protocolos durante los eventos políticos de celebración.

Y aunque no se cumplió como lo estableció la autoridad estatal, no habrá sanciones o multas por la aglomeración de personas. 

“El Secretario de salud mencionó a toda la ciudadanía que si iban a participar en un tipo de festejo o celebración, que por favor hicieran lo conducente en cuanto al respeto de los protocolos sanitarios.

En ese sentido, sí hubo una gran afluencia. Se le comunicó que tuvieron las medidas de precaución y esperemos que la gente que acudió haya hecho lo propio”, mencionó la funcionaria. 

Además, agregó que este tipo de situaciones tienen una corresponsabilidad entre la ciudadanía y los organizadores.

Finalmente, Treviño Garza pidió a las personas que acudieron al evento masivo a monitorearse en caso de registrar síntomas de Covid-19 y acudir a los centros de salud en caso de tenerlos.

Por Daniela García

 

 

EFVE