El Heraldo de México

Samuel García celebra triunfo en Nuevo León con Kumbia Kings y ante 45 mil asistentes

En la Macroplaza de Monterrey, García estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez

Samuel García celebra triunfo en Nuevo León con Kumbia Kings y ante 45 mil asistentes
Ante 45 mil asistentes, Samuel García festejó en Nuevo León. Foto: Instagram @samuelgarcias

El virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, celebró este lunes frente a más de 45 mil personas el triunfo obtenido en las urnas este domingo, acompañado del virtual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

En la Macroplaza de Monterrey, y de espaldas al Palacio de Gobierno, García estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, quien recibió aplausos y vitoreos por parte de los asistentes, quienes celebraron el virtual triunfo del emecista, el primer gobernador emanado de ese partido en la entidad y el más jóven en la historia de Nuevo León con 33 años cumplidos. 

"Hoy Nuevo León sacó a la vieja política", aseguró García, frente a los miles de ciudadanos que acudieron al evento este lunes por la noche. 

Retó al "centro", refiriéndose a la Presidencia de México, ya que Nuevo León no aceptará "malos tratos" e insistió que no tiene temor de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

"Vamos a plantear lo que desde hace cuarenta años gritaba Nuevo León: que se nos respete", expresó.

El evento estuvo amenizado por grupos musicales como Grupo Duelo, La firma, Kumbia Kings y Ronda Bogotá, quienes celebraron el triunfo del emecista junto a él y su familia.

García, frente a los ciudadanos vestidos del distintivo color naranja de su partido, aseguró que el triunfo virtual que le ha dado el PREP en la entidad traerá impulso y desarrollo para el estado norteño; y prometió que trabajará por el bien de la entidad, incluyendo a aquellos ciudadanos que no votaron por él.

Se comprometió a mejorar el transporte público, regresar las estancias infantiles, pelear por dar quimioterapias a los niños con cáncer, e insistió en renegociar el pacto fiscal para que la entidad reciba los recursos financieros que "merece", una de sus promesas más emblemáticas a lo largo de su campaña. 

"700 mil neoloneses me dieron ayer su confianza para ganar el primer lugar, 37 por ciento de intención del voto y lograr construir un nuevo Nuevo León. Esos votos que nos dieron su confianza: es momento de dar el siguiente paso. Hoy nos toca unirnos, representar a 6 millones de habitantes, al estado más importante de México y que se escuche hasta el centro", mencionó. 

Por otro lado, el virtual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, celebró el triunfo que tuvieron para hacer mancuerna en la capital del estado y la administración estatal. Algo en lo que coincidió García, quien insistió que Colosio tendrá todo el apoyo del estado para los ciudadanos de Monterrey.

Colosio mencionó que las administraciones se conformarán de hombres y mujeres comprometidos, y demostrarán un cambio verdadero en el norte del país, y recibió porras y apoyo de los asistentes al magno evento, a donde acudió acompañado de su esposa.

"Ganamos Monterrey, la capital que por tantos años ha estado abandonada, desprotegida. Ha habido administración tras administración interesadas únicamente en mantener el poder, y no usar ese poder para transformar la realidad. Es un gran compromiso social, una transformación de nuestra gente. Enaltecer el nombre de Monterrey en todo el país, en toda América Latina y a la vanguardia a nivel nacional", indicó.

Por Daniela García

Foto final: Missael Davila

EAA


Compartir