ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Chimalhuacán ¿Quién ganó? | PREP

Te decimos quién tiene ventaja en las tendencias de las elecciones locales en Chimalhuacán, esto antes de que se haga el anuncio oficial

ELECCIONES

·
¿Quién ganó en la elección en Chimalhuacán, Estado de México? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La jornada electoral de ayer puso en juego 15 gubernaturas estatalesdiputacionespresidencias municipales y sindicaturas, entre otros cargos. Y aunque aún no hay resultados oficiales, desde que se cerraron las casillas se han dado tendencias y conteos del PREP que pueden anticipar quién será el ganador en cada cargo que estuvo en juego. 

Por eso, te decimos qué candidato es el que tiene ventaja en las votaciones en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México. Estas cifras son resultados preliminares del PREP. Y aunque son número que reflejan una tendencia y son entregados por las autoridades electorales, aún no pueden ser considerados definitivos. 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

¿Quién ganó en Chimalhuacán, Estado de México? 
FOTO: Archivo 

¿Quién ganó en Chimalhuacán? 

Chimalhuacán en el Estado de México, es un municipio gobernado por el PRI, pero parece que en esta ocasión no podrá conservar la administración del municipio. Los candidatos en la contienda eran: 

1.- Lilia Flores Nicolau: PAN 

2.- Jesús Tolentino Román Bojórquez: PRI

3.- Rosa María Robles Hernández: PRD 

4.- Araceli Carina Jiménez Peralta: Partido Verde 

5.- Griselda Meléndez Ramírez: Movimiento Ciudadano

6.- Benjamín Cabrera Pérez: PES 

7.- Adán Velasco Rodríguez PSD

8.- Karina Yolanda Traconis Vázquez: Fuerza por México

9.- Xóchitl Flores Jiménez: PT, Morena, Nueva Alianza

Luego de los conteos rápidos, en Chimalhuacán tiene ventaja la candidata de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, Xóchitl Flores Jiménez, que tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, el candidato del PRI, Jesús Tolentino Román Bojórquez, con 39.38 por ciento de los votos.

gka