ELECCIONES

Privan de la libertad al secretario de Organización del PRI en Sinaloa

El funcionario priista había sido sacado de manera violenta de una casa, por un grupo de personas armadas, quienes ingresaron a un domicilio del fraccionamiento Colinas del Rey, en la ciudad de Culiacán.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

A un día de las elecciones, fue privado de la libertad el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alberto Salas Beltrán.

El funcionario priista había sido sacado de manera violenta de una casa, por un grupo de personas armadas, quienes ingresaron a un domicilio del fraccionamiento Colinas del Rey, en la ciudad de Culiacán.

El hecho violento fue reportado alrededor de las 05:00 horas de hoy, en una vivienda que se encuentra sobre la calle Cerro Morado, entre Cerro de Las Cumbres y Cerro de La Chihi.

Tras el reporte al 911, llegaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policiacas, peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes localizaron sangre y casquillos, por lo que se sospecha que fue golpeado y subido con violencia al vehículo en el que se lo llevaron.

José Alberto Salas Beltrán fue director de la Función Pública del Ayuntamiento de Culiacán, en la administración 2016; delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno federal, a partir del 27 de febrero del 2017; el 3 de diciembre de 2018, rindió protesta como subsecretario de Planeación de Sedesol del Gobierno del Estado.

Durante las campañas, los dirigentes estatales del PRI y PAN, Jesús Valdés y Juan Carlos Estrada, pidieron al Gobierno federal que garantice seguridad para sus candidatos, porque algunos no pidieron hacer campaña por la inseguridad que se vive en unas regiones.

También, los candidatos a gobernador de la alianza Va por Sinaloa y Morena PAS, demandaron seguridad en algunos municipios, e hicieron denuncias públicas de amenazas y movilidad de grupos armados para favorecer a ciertos candidatos.

A penas ayer por la tarde, autoridades electorales y de seguridad definieron el plan operativo para el resguardo del proceso electoral en Sinaloa; y las autoridades electorales hicieron el compromiso para que la jornada electoral del domingo se lleve a cabo con tranquilidad y civilidad, por lo que continuarán la estrecha coordinación que existe entre las diferentes dependencias.

Por Carlos Valenzuela

 

EFVE