RUTA 2021

Exhiben presencia del titular de la FIL Guadalajara en Hagamos Jalisco

Un audio filtrado expuso la presunta injerencia del ex rector de la UDG dentro del partido Hagamos

ELECCIONES

·
Exhiben presencia del titular de la FIL Guadalajara en Hagamos.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un audio filtrado en redes sociales expuso la presunta injerencia del ex rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Raúl Padilla López, dentro del partido Hagamos, el cual fue de recién creación de manera local en el estado de Jalisco y quienes algunos de sus militantes han negado la presencia del académico en sus decisiones políticas.

En el material que se dio a conocer esta semana, se escucha al también presidente del patronato de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara felicitar el trabajo desempeñado por los equipos políticos de ese partido, a quienes destacó su muestra de resultados de cara a las elecciones del 6 de junio. 

“Mi felicitación a las candidatas y al candidato, a sus equipos de trabajo, a sus coordinadores. Nuestro agradecimiento por la labor que se está desarrollando. Se están viendo los resultados, creo que pasando las elecciones nos vamos a sentir muy orgullosos de lo que estoy cierto se va a lograr en esta primera incursión”, externó.

Aunque directivos universitarios, candidatos y militantes del Partido Hagamos han negado tal injerencia de Padilla López, algunos candidatos como Tonatiuh Bravo Padilla, aspirante del partido a la alcaldía de Guadalajara reconoce que hay que escuchar la voz del exrector en la toma de decisiones político-partidistas.

“Si yo te dijera que no tiene nada que ver Raúl Padilla, pues también te estaría diciendo una cosa que no es tal, pero el hecho de señalar como una especie de única voluntad, pues tampoco”, reconoció Bravo, quien también se ha desempeñado como legislador federal.

El Partido Hagamos recibió aportaciones de personajes y estructuras universitarias para su creación y operación como agrupación política.

Cabe recordar que de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 134) y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se estarían cometiendo delitos por el uso de recursos públicos con fines político-electorales.

 

EAA