DAVID MONREAL

Reunión entre gobernadores y dirigencia de Morena busca fortalecer la política social: David Monreal

El gobernador electo destacó que el encuentro también sirvió para hacer valoraciones políticas del proceso electoral y de los buenos resultados

ELECCIONES

·
EspecialCréditos: Especial

David Monreal, gobernador electo de Zacatecas, comentó que la reunión entre Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y sus homólogos fue con el objetivo de ofrecer una serie de recomendaciones como el fortalecimiento de la política social de cara a la responsabilidad que asumirán en los próximos meses.

"Una serie de recomendaciones como la de la entrega-recepción, el fortalecimiento de la política social, una serie de experiencias de expertiz que ha ido acumulando la dirigencia del partido y hoy recomienda a quienes representamos a este movimiento en los estados", detalló.

Monreal destacó que el encuentro también sirvió para hacer valoraciones políticas del proceso electoral, de los buenos resultados, así como de los que se avecina, es decir, la conformación de los congresos locales y federal, y la recomendación de adoptar los postulados de la Cuarta Transformación.

"En lo que coincidimos la mayoría de los gobernadores porque venimos de esta lucha desde hace muchos años, en mi caso casi 20 años acompañando a nuestro líder, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien comparto ideales", afirmó.

Por otro lado, informó que ya fue invitado a Palacio Nacional, "nos irán llamando por separado, estamos esperando nuestro turno, incluyendo los de otros partidos".

Monreal señaló que ahora serán 18 gobernadores de Morena, por lo que seguramente habrá un gran debate social "por lo que representamos unos y otros, yo lo que creo es que obliga a los gobernadores y a la sociedad a hacer buena política porque vamos a tener que ofrecer resultados a la sociedad.

Indicó que organizaciones como la Conago son órganos de deliberación y en este ánimo federalista de la que goza el país, "nos obliga a hacer buena política y a una discusión permanente".

Respecto al Convenio de coordinación de fiscal,  aseguró que aunque por ahora no fijaría ninguna postura, él está de acuerdo en que se abra la deliberación para revisar la Ley de coordinación fiscal.

Finalmente, dijo que ya se reunió con el gobernador Alejandro Tello  para revisar el proceso de transición y se acordó iniciar una serie de reuniones en el Palacio de Gobierno a partir del próximo jueves.

brc