ELECCIONES CDMX 2021

Evelyn Parra recibe constancia de mayoría por la alcaldía Venustiano Carranza

La alcaldesa electa destacó durante su campaña que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación

ELECCIONES

·
Evelyn Parra registró 110,427 votos.(Foto: Twitter@evelyn111parra) Créditos: (Foto: Twitter@evelyn111parra)

Evelyn Parra Álvarez fue electa como alcaldesa de Venustiano Carranza para el periodo entre 2021-2024.

Ella obtuvo 110,427 votos, es decir, cinco de cada 10 personas votaron en la demarcación fue por Parra Álvarez por la coalición Morena y PT, a quien ya le fue entregada su constancia de mayoría que la acredite para desempeñar dicho cargo.

Fue el 10 de junio que le fue entregado el documento por parte del presidente del Consejo Distrital X del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La ahora alcaldesa enfatizó que recorrió las 80 colonias que conforman la demarcación y tras los resultados obtenidos, continuará trabajando por contar con el respaldo ciudadano.

Entre las promesas que la campaña que realizó está el mejorar la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía, según los datos del último censo, en la cual habitan 443,704 personas.

Por lo que en su proyecto de gobierno integra rubros para impulsar el empleo con el sector empresarial, brindar apoyos integrales a mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños, también impulsará el deporte con el fin de construir un semillero de deportistas.

¿Quién es Evelyn Parra?

Edad: 42 años

Formación académica: derecho, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Cargos desempeñados: jefa de Unidad Departamental de Jurídica de la Dirección Ejecutiva Territorial Morelos (2006-2007); subdirectora Servicios Legales de la Dirección Jurídica de la Dirección General Jurídica y de Gobierno en Venustiano Carranza (2008); secretaria de cultura, educación ciencia y tecnología del PRD (2008-2010); integró la Comisión de Auditoría del CEN del PRD (2013-2014); secretaría de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD (2014),  legisladora federal (2015-2018),