ELECCIONES MÉXICO 2021

No está desbordada la inseguridad en México: Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación acotó que las elecciones se desarrollaron en un ambiente de paz reconoció el desempeño del INE y los organismo electorales estatales, "era una elección eminentemente local"

ELECCIONES

·
Olga Sánchez destacó la participación ciudadana para "consolidar esta democracia".(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

A pesar de las agresiones y ataques a candidatos y candidatas en el pasado proceso electoral 2021, la inseguridad en México no está desbordada, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A pregunta expresa “¿Secretaria, la inseguridad está desbordada?”, la responsable de la política interior  respondió: “no está desbordada la inseguridad”.

Sánchez Cordero encabezó la Ceremonia Cívica a 50 años del 10 de junio de 1971, el llamado “El Halconazo” o “Jueves de Corpus”, y afirmó que la violencia estuvo focalizada en pocas regiones del país.

“Fue una fiesta cívica. Yo creo que la jornada se llevó a cabo en un ambiente de paz y de tranquilidad porque ahí están los resultados. La gente muy contenta, muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto, y solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente”.

La secretaria de Gobernación reveló que el Gabinete de Seguridad estuvo atento a todo el desarrollo de la jornada electoral más grande de la historia de México.

“Estuvimos permanentemente monitoreando todo el país, y creo que es una prueba muy importante que en democracia se dio con el voto importantísimo de la ciudadanía para consolidar esta democracia (...) Yo en lo personal me siento sumamente satisfecha,  Yo creo que también Alejandro (Encinas) también de cómo se llevó a cabo este proceso electoral impecable”, expuso Sánchez Cordero.

Reconoció el desempeño del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los órganos electorales locales por la organización y desarrollo de la jornada electoral.

El papel del INE hizo su trabajo, lo hizo bien, como también los institutos estatales electorales, porque no nos olvidemos que esta es una elección principalmente y mayoritariamente local. Solamente en materia federal fue la renovación de la Cámara (de Diputados), pero en materia local sí hubo una renovación de ayuntamientos, de gubernaturas como sabemos, de congresos locales, etcétera, así que era una elección eminentemente local”, precisó.

Por Paris Alejandro Salazar

yc