El Heraldo de México

El pueblo ya decidió, David Monreal será gobernador

El candidato morenista llamó al voto masivo para un triunfo contundente y “dar inicio a nueva sociedad y a una nueva gobernanza”

El pueblo ya decidió, David Monreal será gobernador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, en compañía del abanderado a la presidencia municipal, Julio César Chávez, y las candidatas a diputadas Roxana Muñoz, Violeta Cerrillo y Julia Olguín, además de su esposa e hijos, llamó a un voto masivo para un triunfo contundente, para dar paso a una nueva gobernanza y a una nueva sociedad, en la que se recuperarán la paz y la tranquilidad.

Diversas encuestas, de firmas y empresas como Parametría, De las Heras Demotecnia, TrueData, Marketing e Imagen, El Financiero, SinSesgo Consulting SC, Tiempos y Movimientos, Demoscopia Digital y JP Morgan, ubican al político fresnillense desde el 42 hasta el 62.3 por ciento de preferencia efectiva, como primer lugar. Se estima que su triunfo será con 12 puntos arriba.

En ese contexto, Monreal Ávila afirmó que el triunfo electoral es un hecho, pero lo que se requiere es garantizar la gobernanza para poder ordenar al estado, y por ello agradeció a los sectores sociales: trabajadores, comuneros, ejidatarios, campesinos, productores, maestros, mujeres, comerciantes, entre otros, por atender su llamado a la comunión social.

Mencionó que, en un verdadero compromiso con el pueblo, los candidatos a diputados locales y él suscribieron el Pacto por la Transformación, mediante el cual se impulsará una austeridad republicana y se ordenarán las finanzas públicas, toda vez que se eliminarán herramientas legislativas y se generarán ahorros para atender las necesidades.

Y continuó que “para eso es la lucha, para recuperar la paz social y tranquilidad; para buscar la justicia social y una distribución justa de la riqueza, donde todos aspiremos al bienestar. Y no cabe duda, Zacatecas está destinado a la trascendencia y desde Guadalupe convoco a todo el pueblo a que construyamos una nueva sociedad”.

Antes del cierre distrital en Guadalupe, el candidato tuvo una cálida recepción en Calera, donde, ante hombres y mujeres, refrendó que la Cuarta Transformación llegará a Zacatecas con el triunfo contundente este 6 de junio.

En ese marco, David Monreal indicó que apostará por cuatro ejes tractores para el desarrollo de la entidad: campo, minería, industria y turismo, con los que se dará estabilidad a las cabeceras municipales y se generará una gran cadena económica en beneficio de todos los sectores sociales.

En tanto, las mujeres y los jóvenes serán palancas de la transformación y serán incorporados a la vida pública y económica y al desarrollo social de la entidad, ya sea en la administración pública, de acuerdo con su talento y capacidad, o mediante programas gubernamentales que les generan oportunidades de empleo y emprendimiento. 

Finalmente, a cinco días de la jornada electoral, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró el llamado al voto masivo el próximo 6 de junio para que el cambio en la entidad sea una realidad y se traduzca en la oportunidad para las y los zacatecanos de construir una nueva sociedad.

mgm


Compartir