RUTA 2021

Políticos reaccionan al ataque contra el candidato del PRI Guillermo Valencia

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno exigió a la autoridad federal tomar en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país

Escrito en ELECCIONES el

Tras el ataque a balazos que sufrió el aspirante priísta a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, varios actores políticos condenaron el atentado.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que la violencia enturbia una vez más el ambiente de la contienda electoral y enfatizó que no pueden permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades intimidando a los candidatos. 

Exigió a la autoridad federal que tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para garantizar la paz en Michoacán tanto de los ciudadanos como de los candidatos en esta contienda electoral. Condenó la agresión contra el candidato priísta y envió su solidaridad a la familia y amigos de Valencia Reyes.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, abanderado de la alianza PRI, PAN y PRD para la gubernatura del estado, también condenó el ataque y reconoció que el combate contra la violencia es el principal reto en el país, señaló que ya no pueden permitir que se siga apoderando de Morelia y urgió a las autoridades esclarecer los hechos.

Asimismo, el candidato del PVEM Juan Antonio Magaña de la Mora reprobó el ataque y señaló que Michoacán y la capital requieren de paz y tranquilidad. Deseó pronta recuperación de los integrantes del equipo de campaña de Guillermo Valencia que fueron heridos en la emboscada.

A través de la página de Facebook de la organización social Revolución Social fundada por el candidato priísta, piden a los vecinos que cuentan con cámaras de videovigilancia de la zona de Cosmos y Villa Universidad proporcionar videos para que ayuden a dar con el paradero de los atacantes.

RMG