ELECCIONES MÉXICO 2021

Comuneros agreden a pedradas a equipo de candidata en Ziracuaretiro

El equipo de campaña de la aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD, Macarena Chávez, recibieron varios proyectiles mientras circulaban por la zona

ELECCIONES

·
La agresión ocurrió en la localidad de San Ángel Zurumucapio.Foto: Especial

El equipo de campaña de la candidata a diputada federal por el Distrito 11, Macarena Chávez Flores, abanderada de la alianza PRI- PAN- PRD, fue agredido en el municipio de Ziracuaretiro.

La agresión ocurrió en la localidad de San Ángel Zurumucapio, a manos de comuneros que además de lesionar a dos personas, vandalizaron el vehículo en el que se trasladaban los colaboradores de Macarena Chávez.

A través de sus redes sociales, la aspirante informó que ella se encuentra bien, y su equipo atacado está fuera de peligro, "aunque con diversas contusiones que sanarán con cuidados y reposo en casa", señaló.

"Las y los michoacanos habremos de optar por la unidad, el diálogo y la paz y dejaremos de lado cualquier tipo de violencia”.  

“A mi equipo le reitero todo mi cariño por su entrega y compromiso. A ustedes les doy mi profundo agradecimiento por sumarse y acompañarme en este proyecto”, finalizó.

Comunidades indígenas expresan rechazo

Apenas el pasado cinco de mayo, un grupo de pobladores del municipio indígena de Nahuatzen incendiaron  una camioneta utilizada para las actividades proselitistas de Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Autoridades de seguridad han advertido que diversas comunidades indígenas han manifestado su rechazo a las votaciones y e impedirán la instalación de casillas para votar el próximo 06 de junio.

Por Charbell Lucio

BAR