RUTA 2021

Incendian camioneta del candidato Juan Antonio Magaña en Michoacán: VIDEO

Tanto el aspirante a gobernador como las personas que sí iban a bordo se reportan a salvo

ELECCIONES

·
Incendian camioneta del candidato Juan Antonio Magaña.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un grupo de pobladores del municipio indígena de Nahuatzen incendiaron una camioneta utilizada para las actividades proselitistas de Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en la localidad de Arantepacua, cuando el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, junto a otras personas, circulaban por esa zona luego de acompañar al candidato Magaña de la Mora a una reunión con militantes. 

El conductor de la unidad fue interceptado por civiles que lo despojaron del vehículo rotulado con la imagen del candidato y logotipos del PVEM. 

La camioneta marca Suburban fue incendiada en la misma comunidad a unos metros de la carretera que conduce a la cabecera municipal. 

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde se aprecia a dos hombres, uno de ellos con vestimenta tipo militar alrededor del vehículo siniestrado. 

En el automotor no viajaba Juan Antonio Magaña, informó la dirigencia estatal. Tanto el aspirante a gobernador como las personas que sí iban a bordo, incluido el dirigente del partido, se reportan a salvo

Lamentan delincuencia en Michoacán

En un comunicado, Ernesto Núñez Aguilar y Juan Antonio Magaña de la Mora lamentaron la delincuencia que azota al estado, la cual obliga a los michoacanos o turistas que arriban a estas zonas "a estar preocupados por la inseguridad que se vive".

Este mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, de acuerdo a un mapa preliminar de riesgos electorales, hay siete municipios, de los 113 existentes en el estado, donde hay riesgo de instalación de casillas por la negativa de comunidades originarias.

Estos municipios se ubican principalmente en la Meseta Purépecha. Se trata de Chilchota, Charapan, Paracho, Cherán,  Tingambato, Quiroga y Nahuatzen, donde se registró la quema de la camioneta. 

Mientras que en los municipios de Zitácuaro, Zamora y Tangamandapio, la SSP advierte que existe un riesgo doble porque hay comunidades se oponen a las elecciones pero además, hay presencia de grupos delincuenciales.

Por Charbell Lucio 

EAA