RUTA 2021

Candidata denuncia violencia política de género por parte de alcalde de Yucatán

Señaló que siente vulnerada su integridad física y moral

ELECCIONES

·

Lila Frias, candidata del PRI a la presidencia municipal de Progreso, Yucatán, denunció ser víctima de violencia política de género por parte del actual alcalde, el panista Julián Zacarías que busca ser reelegido.

La aspirante priísta acudió en compañía del presidente estatal del PRI, Francisco Alberto Torres y algunas regidoras, a las oficinas del INE en la entidad y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para interponer las demandas en contra de Julián Zacarías.

A través de su cuenta de Facebook, Lila Frias dijo ser una mujer congruente y responsable de sus actos y aseguró que serán las instituciones las encargadas de llegar hasta el fondo de ese tema al que calificó como indignante el uso de recurso público para manchar y atentar contra una candidata que busca el beneficio común de los progreseños.

Pidió que se active el protocolo de seguridad por violencia política de género, dijo que es importante que todas las candidatas de Yucatán tengan el piso parejo, enfatizó que no se debe permitir que se violenten sus derechos como mujeres.

Lila Frias señaló que siente vulnerada su integridad física y moral y confió en el trabajo que deban hacer las instituciones.

RMG