RUTA 2021

Enrique Galindo propone nuevo modelo en el rastro municipal de San Luis Potosí

El candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí tuvo una una reunión con trabajadores y asociaciones de introductores de ganado

ELECCIONES

·
Enrique Galindo propone nuevo modelo en el rastro municipal.Foto: EspecialCréditos: Especial

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, se comprometió con los introductores de ganado a que implementará un nuevo modelo de trabajo en el rastro.

Con el establecimiento de una mesa técnica y de consulta, el aspirante buscará agilizar los procedimientos, además de recuperar la infraestructura existente, con el objetivo de hacerlo funcional y eficiente.

El abanderado de la coalición Sí por San Luis Potosí tuvo este jueves una una reunión con trabajadores del rastro y asociaciones de introductores de ganado. Ahí realizó propuestas para proteger la economía y regular el mercado de carne en la ciudad, en el que se han ido inmiscuyendo “intereses extraños”.

Galindo Ceballos aseguró que no se tomará ninguna decisión que no esté consensuada con todos los involucrados, porque está decidido a encabezar un gobierno municipal en el que los expertos técnicos y los ciudadanos participen.

A su vez, el aspirante a la presidencia de la capital expresó su preocupación por el aspecto de salud pública en el rastro. Se dijo convencido de que se podrán encontrar soluciones que convengan a todos a través de la visión experta del consejo.

Por último, les informó que solicitó una entrevista con el director del rastro, porque quiere plantearle algunas dudas que le hicieron llegar, para entender por qué se cambió el rastro a Peñasco si aún no está listo para operar con funciones TIF.

Introductores plantean demandas

Los introductores solicitaron rehabilitar los cuartos fríos ubicados en la Av. Ricardo B. Anaya, así como implementar un sistema de transporte de carne desde el rastro de Peñasco hasta los cuartos fríos.

También pidieron integrar un consejo con tres miembros de cada unión de introductores, cuyos acuerdos tengan validez legal, además de que solicitaron que no sea un presidente municipal que solo vea por los intereses de unos pocos, sino que escuche y apoye a todos.

En la reunión estuvieron presentes Fernando Díaz de León, presidente de una de las agrupaciones, la Unión de Introductores de Ganado y Actividades Libres y Conexas con Rastros Municipales de S.L.P. y 58 municipios del estado, A.C., quién dio la bienvenida y agradeció la participación. 

También asistieron Mario Muñoz, presidente de la Asociación de Introductores de Ganado, S.C Héctor Muñoz, Felipe Aguilar, Efraín López, César Ojeda, Francisco Javier Castro y Mónico García Alvisu, el introductor Alberto Noyola Serna; Karina Benavides Ávila, candidata a diputada federal por el distrito VI y Luis Gerardo Aldaco Ortega, candidato a diputado por el distrito VIII.

EAA