ELECCIONES

David Monreal asegura que Zacatecas tendrá un gobierno paritario

Se trata de mujeres del campo, profesionistas, empresarias, académicas, estudiantes y trabajadoras de distintos sectores, que apoyan el proyecto de David Monreal Ávila.

ELECCIONES

·
También será prioridad la creación de espacios de atención y fortalecimiento de los mecanismos de vigilancia. Foto: Especial

David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que encabezará un gobierno paritario y con un presupuesto mejorado y reordenado que fortalezca las condiciones de vida de las mujeres en un contexto libre de violencia.

Parte de ello, en su plan estratégico de desarrollo económico y social de Zacatecas, que se basa en los ejes tractores campo, minería industrialización y turismo, incluye el decálogo conformado en coordinación con el colectivo de mujeres de todos los sectores y de los 58 municipios del estado, quienes participan en la identificación de los principales problemas y las posibles soluciones.

Se trata de mujeres del campo, profesionistas, empresarias, académicas, estudiantes y trabajadoras de distintos sectores, que apoyan el proyecto de David Monreal Ávila que dará paso a la transformación de Zacatecas mediante un gobierno incluyente y con políticas públicas con perspectiva de género.

En ese tenor, el plan estratégico del candidato morenista está fortalecido con el decálogo que, además de mayor presupuesto para la Secretaría de la Mujer, establece la amplia participación de la mujer en el gabinete del próximo gobierno, cambios legales que abonen a la paridad de género en los cargos públicos y enfoque de género en todos los programas y políticas que se implementen.

Asimismo, de destinará hasta el 30 por ciento de presupuesto al campo a mujeres y jóvenes con o sin tierra, se trabajará con el sector privado para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, se implementarán programas de financiamiento a empresarias y emprendedoras y se capacitará en colonias, barrios, comunidades y municipios para el desarrollo integral de las mujeres en el ámbito educativo, económico y social.

También será prioridad la creación de espacios de atención y fortalecimiento de los mecanismos de vigilancia para que en todos los municipios y en todas las regiones se les garantice a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia, además del impulso de programas para su mayor participación en el deporte y de estrategias que la favorezcan en materia de prevención de la salud.

De ese modo, David Monreal, quien a un mes de la jornada tiene un contundente respaldo del electorado como el favorito a la gubernatura, trabaja por la transformación de Zacatecas en coordinación con el colectivo de mujeres, para consolidar un gobierno de paridad que traiga el bienestar para todos, tanto en el campo como en la ciudad.

 

efve