RUTA 2021

David Monreal: Desarrollo de Zacatecas será con la gente, expertos, campesinos y empresarios

El candidato de Juntos Haremos Historia detalla el Decálogo para la Transformación Económica que recoge planteamientos del colectivo económico

ELECCIONES

·

David Monreal Ávila subrayó que el desarrollo social y económico de Zacatecas en su administración se construirá con el talento de la gente, la participación de los empresarios y de los trabajadores del campo y el conocimiento de los profesionistas y expertos.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia puntualizó que su proyecto con bases firmes, sostenido en los ejes tractores minería, campo, industrialización y turismo, ha sido trazado con intervención de diversos sectores, lo cual ha dado como resultado la definición de decálogos en los principales rubros.

En materia de desarrollo económico, tiene contemplado un decálogo que viene principalmente del colectivo del sector económico, cuya incorporación deberá ser analizada y aplicada con base en la situación en que se encuentra Zacatecas.

En ese sentido, detalló que es fundamental que todos conozcan las condiciones de abandono que prevalece en los municipios, ante la falta de oportunidades para los campesinos, los jóvenes y las mujeres, a causa de los 40 años de gobiernos neoliberales y de la mala gestión de las dos últimas administraciones priístas a nivel estatal. 

Por lo tanto, producto del trabajo en coordinación con la sociedad, el decálogo para la transformación de la economía zacatecana plantea en primer término incrementar y reorientar los presupuestos de las diferentes secretarías, además de rediseñar la política industrial.

Plantea fortalecer la actividad minera mediante la instauración del programa primer empleo para jóvenes, integración de talento local, apoyo a proveedores locales e instalación de empresas de procesamiento y refinación, y busca dar mayor impulso a las MiPymes locales como proveedores para empresas ancla y el gobierno del estado.

Como cuarto y quinto punto del decálogo, se establecen programas que permitan fortalecer a empresas de base tecnológica e innovación, y también de adopción de innovación y transformación digital para las MiPymes

Asimismo, se considera el aumento de la afluencia y derrama económica del turismo, a través de la generación de nuevos productos y el diseño de rutas turísticas, toda vez que el turismo es uno de los sectores que serán impactados mediante la creación de un programa emergente de recuperación económica.

Con un gobierno encabezado por la 4T, se fomentará la competitividad de Zacatecas como atractivo para instalar empresas locales y extranjeras, ya que el fortalecimiento de un verdadero ecosistema de emprendimiento dará paso al talento y creatividad de hombres y mujeres jóvenes.

Y entre los últimos puntos del decálogo, junto al planteamiento de la creación de un programa emergente de recuperación económica, se considera la implementación de un plan estratégico de infraestructura carretero, desarrollo urbano y conservación del patrimonio, entre otros, para atender a fondo la situación en que se encuentra ahora el estado.

Para ello, David Monreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en su mensaje virtual de esta mañana, resaltó la importancia de acudir a los municipios para crear conciencia social, porque el PRIAN, el responsable de los daños a Zacatecas, insiste en mantener sus políticas neoliberales

RMG