RUTA 2021

Credencial del INE: 25 de mayo fecha límite para solicitar reimpresión, ¿debo sacar una cita?

El INE estima que participen más de 93 millones de ciudadanos en la jornada electoral del 6 de junio

(Foto: Cuartoscuro)
Escrito en ELECCIONES el

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre una serie de medidas que deben considerar los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho a participar en las próximas elecciones federales y locales. En las cuales estima participarán más de 93 millones de ciudadanos. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que el plazo límite para solicita la reimpresión de la credencial de elector es el 25 de mayo, es decir, se podrá obtener el documento sin modificación de datos.  

Para realizar dicho trámite, previamente se debe agendar una cita en la siguiente página:  https://www.ine.mx/credencial/.

El siguiente paso es ingresar tus datos. Seleccionar entidad federativa, alcaldía o municipio y módulo.

Luego de que se han capturado los datos antes mencionados, desplegará la dirección de módulo seleccionados y las fechas disponibles por colores (verde: alta disponibilidad; amarillo: poca disponibilidad; rojo sin disponibilidad). Se selecciona la fecha, el horario y el último paso es reservar horario.

Cabe señalar que la cita está sujeta a la demanda que exista en cada uno de los módulos de atención. En caso de que no exista disponibilidad en las fecha deseada en el centro de atención deseado, el INE sugiere que los ciudadanos verifiquen en otras oficinas.

En la segunda sección del formulario deberá seleccionar al trámite a realizar, en este caso es reimpresión, y se eligen los documentos a presentar, en los casos de documento de nacionalidad (acta de nacimiento), documento de identidad con fotografía (seleccionar una opción) y comprobante de domicilio.

Para la tercera sección deberá colocar información personal. El trámite concluye al confirmar cita y generará un documento con los datos generales para completar el trámite.

Cuando acudas a los módulos de atención debes portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Es importante que solo acuda la persona que va a realizar el trámite, la excepción está para aquellos ciudadanos que requieran de asistencia.

Las personas que realicen el trámite de reimpresión del documento tendrán como límite el 4 de junio para recoger el documento, de lo contrario permanecerá resguardada y se podrá acudir por el mismo después del 6 de junio.

Credenciales del 2019 y 2020 no pierden vigencia

El Consejo General del INE determinó, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, ampliar la vigencia de las credenciales del 2019 y 2020, y serán válidos para votar el primer domingo de junio.

yc