RUTA 2021

Coparmex organizará debate para candidaturas al gobierno de Sonora

El debate será el próximo martes 11 de mayo y se invitó a los seis aspirantes a la gubernatura

ELECCIONES

·
Coparmex organizará debate en Sonora.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) anunció que el próximo martes 11 de mayo realizarán un debate ciudadano con los candidatos y la candidata que buscan la gubernatura de Sonora, a fin de impulsar un voto razonado e impulsar la participación ciudadana.

Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, aclaró que el evento se llama “Participo, voto y exijo”, y en él se invitó a los seis aspirantes que buscan convertirse en gobernador de la entidad.

El debate se desarrollará vía Zoom a las 19:00 horas (hora local), con los temas de seguridad pública, infraestructura, desarrollo económico, desempleo, salud, educación y equidad de género.

El formato estaría dividido en cuatro dinámicas: una ronda inicial con la bienvenida al evento y un mensaje inicial a manera de presentación de su propuesta de gobierno; un panel ciudadano, un panel de líderes de opinión y una última ronda con un mensaje final de los candidatos.

El panel ciudadano será integrado por representantes de otros centros empresariales de Coparmex, así como de organismos y asociaciones civiles de nuestro estado. Mientras que el de líderes de opinión, estará conformado por periodistas de la localidad, quienes harán las preguntas a los candidatos.

¿Quiénes son los candidatos?

Este es el primer ejercicio que realizan desde la Coparmex y esperan que los aspirantes participen para presentar sus propuestas y confrontar ideas.

Los candidatos son Alfonzo Durazo, por Morena; Ricardo Robinson Bours Castelo, por Movimiento Ciudadano, así como Rosario Fátima Robles Robles, por Fuerza por México. 

También están en la contienda Carlos Ernesto Zatarain González, por PES; Ernesto Gándara, por el PRI, PAN Y PRD; y David Cuauthémoc Galindo Delgado, por RSP.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

EAA