RUTA 2021

Alfonso Durazo mantiene alta intención de voto en Sonora

El abanderado de Morena, PT, Panal y PVEM ganaría en Sonora si hoy fueran las elecciones

ELECCIONES

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Foto: Heraldo Media Group

Durante la contienda electoral para elecciones a gobernador en Sonora, Alfonso Durazo, candidato de Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM, se ha mantenido al frente en las encuestas.

En el ejercicio de mayo, Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group coloca a Durazo Montaño con 39.1 por ciento en la intención del voto, por lo que logra el primer lugar, con 11.8 puntos porcentuales de ventaja del segundo lugar.

En esa posición se encuentra Ernesto “El Borrego” Gándara, postulado por el PRI, PAN y PRD, quien obtiene 27.3 por ciento.

En tercer lugar, se ubica Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano, con 13.2 por ciento de las preferencias, seguido de David Cuauhtémoc Galindo, de Redes Sociales Progresista, con 2.6 por ciento

Después está Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, con 2.2 por ciento, y al final, Rosario Robles Robles, de Fuerza por México, con 0.7 por ciento. Además, 14.9 por ciento aún no sabe o no decide por quién votar.

Sonora está gobernada por la priista Claudia Pavlovich, una de las dos únicas mandatarias estatales (la otra es la morenista Claudia Sheinbaum, en la CDMX).

La entidad está habitada por 2 millones 944 mil 840 personas y Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales y San Luis Río Colorado concentran las principales actividades de los 72 municipios con los que cuenta el estado.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 23 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH