ELECCIONES

Gabriel del Monte denuncia delitos electorales y la utilización de recursos públicos de la Alcaldía Xochimilco

Gabriel del Monte, aspirante de la candidatura común "Va por la CDMX" realizó un pronunciamiento en contra de las acciones ejercidas a la población por el candidato de Morena.

ELECCIONES

·
Hizo un llamado a todos los xochimilcas para que no se callen y denuncien con evidencia los abusos de poder que se están cometiendo en la demarcación por parte de José Carlos Acosta. Foto: Facebook

Debido a los contantes hechos de represión y violencia ejercida a los vecinos de Xochimilco por parte de José Carlos Acosta, candidato de Morena, así como a las numerosas peticiones de ayuda de los habitantes de la alcaldía, Gabriel del Monte, aspirante de la candidatura común PAN, PRI, PRD "Va por la CDMX" hizo una denuncia pública para dar a conocer los lamentables sucesos que están ocurriendo en la demarcación. 

“Me dirijo ante ustedes para DENUNCIAR los actos a los que han llegado los seguidores y represores de José Carlos Acosta Ruíz. Su desesperación los ha orillado a cometer delitos electorales contra la campaña de su servidor, la cual ha ido creciendo, consolidándose como la mejor propuesta para lograr el cambio que tanto necesita Xochimilco”, puntualizó Del Monte.

El candidato de “Va por la CDMX” en Xochimilco, afirmó que tiene pruebas, proporcionadas de manera anónima por varias personas, quienes temen ser víctimas de ataques y represión.

“Tenemos pruebas contundentes, que comprenden los datos de los vehículos utilizados y los nombres de las personas encargadas de llevar a cabo estos actos. Es necesario hacer públicos los audios que me han hecho llegar, de manera anónima, que demuestran la utilización de recursos humanos, materiales, y tecnológicos de la Alcaldía. Tal es el caso de la secretaria particular del alcalde, quien es la encargada de transmitir las instrucciones de José Carlos Acosta, "El Camarada" como lo llaman, instruyendo a todo el personal de estructura para que continúen promocionando la imagen de Acosta y su reelección, lo anterior a través de cartulinas que han sido impositivamente colocadas a los vecinos, bajo amenazas y chantajes”, explicó Gabriel del Monte

Con su firme compromiso de erradicar las prácticas de abuso de poder, porque los Xochimilcas son lo más importante, Gabriel del Monte calificó como lamentable que se recurra a lo que denominó bajezas para infundir miedo a los xochimilcas. 

Aprovechó para hacer un llamado a toda la ciudadanía para poner un alto total a los abusos de José Carlos Acosta, quien actualmente es alcalde con licencia de Xochimilco.

“Estemos pendientes, tomemos evidencias, exhibámoslos, denunciemos sus abusos. ¡Sé valiente! Tenemos una cita con la historia este 6 de junio; hazlo por tus hijos, por tu familia, ¡por Xochimilco porque UNIDOS GANAMOS TODOS!”, aseveró. 

 

 

EFVE