ELECCIONES MÉXICO 2021

En Guerrero 45 candidatos y candidatas tienen medidas de seguridad, informa SSP

En la sesión también se revisaron los avances de las investigaciones que inició la Fiscalía por la agresión al candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México, José Alberto Alonso

ELECCIONES

·
La seguridad la brinda tanto la dependencia a su cargo como la Fiscalía General del Estado.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En Guerrero, un total de 45 candidatos y candidatas a diferentes cargos de elección popular y de diferentes partidos políticos cuentan con medidas de seguridad para el desarrollo de sus campañas. 

La mañana de este jueves, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, indicó que las medidas se otorgaron a petición de los candidatos y candidatas. 

También precisó que la seguridad la brinda tanto la dependencia a su cargo como la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

En la sesión también se revisaron los avances de las investigaciones que inició la Fiscalía por la agresión al candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México, José Alberto Alonso, sin embargo no se dieron a conocer detalles.

Al respecto, Héctor Astudillo instó al fiscal a priorizar ese caso para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables.

Por Carlos Navarrete Romero

brc