RUTA 2021

Candidatos del Edomex firman acuerdo con Coparmex para cumplir compromisos de campaña

Los compromisos que firmaron buscan garantizar que cumplan con acciones concretas para para los mexiquenses

ELECCIONES

·
Candidatos del Edomex firman acuerdo con Coparmex.Foto: EspecialCréditos: Especial

Este jueves, 71 candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales del Estado de México firmaron un acuerdo con la Confederación Patronal de la  República Mexicana (Coparmex) Metropolitano.

Esto como parte del Manifiesto México que busca impulsar el cumplimiento de los compromisos de campaña de los aspirantes a un cargo público en el proceso electoral actual.

Los compromisos que firmaron los candidatos buscan garantizar que cuando estén gobernando cumplan con acciones concretas para incrementar la calidad de vida de los mexiquenses, en las agendas legislativas, Planes de Desarrollo Municipal y Políticas Públicas.

Entre otros puntos del Acuerdo Compromisos de Campaña 2021 los candidatos de diferentes partidos políticos se comprometieron a fortalecer la vida democrática, fomentar  las relaciones público-privadas para asegurar la inversión, reforzar la sustentabilidad de las infraestructuras y servicios de salud y fortalecer los sistemas de seguridad pública.
 
Los aspirantes mexiquenses también se comprometieron a Impulsar la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, transparencia, rendición de cuentas y mejora regulatoria; procurar justicia social para grupos vulnerables y consolidar organismos públicos autónomos.

Durante el evento, el presidente de Coparmex metropolitano, Erick Cuenca, señaló que ante el clima de polarización y violencia en el que transcurren las elecciones en el país y en el Edomex, no queda más que defender la democracia; e hizo un llamado para que los comicios se realicen de forma pacífica.

"Los representantes de este sector y ciudadanos somos quienes convivimos en el Estado de México, a quienes duele lo que ocurre y también somos quienes apostamos por él, para que este sea no solo una vía de tránsito, sino una entidad próspera", expresó.

En tanto el presidente de Coparmex nacional, José Medina Mora Icaza, señaló que el principal adversario a vencer el 6 de junio es el abstencionismo.

Entre signantes del acuerdo se encuentran, los candidatos a la alcaldía de Naucalpan: Patricia Durán, de Morena; José Adolfo Murat, de Movimiento Ciudadano y Luis Alberto Casarrubias del partido Verde Ecologista; Pedro Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Atizapán, por la coalición Va por el Estado de México, así como Carlos Madrazo aspirante a una diputación federal por la coalición Va por el Estado de México.

Por Leticia Ríos

EAA