OBISPO

Llama Obispo a ejercer un voto en silencio, informado, razonado, libre y responsable

Mediante la circular, el Obispo López Plaza pide a los católicos votar por la vida, por la familia, por el amor y por la paz

Foto: Captura de pantalla
Escrito en ELECCIONES el

El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, llamó a la grey católica a ejercer el próximo 6 de junio, un voto en silencio, informado, razonado, libre, y responsable.

Mediante una circular publicada en el portal de la Diócesis de Querétaro, que incluye además 7 municipios del vecino estado de Guanajuato, el purpurado aborda el proceso electoral en 4 puntos y una conclusión.

En el cuarto de esos tópicos, Fidencio López refiere que el voto debe ejercerse para hacer crecer y madurar la democracia y en el que, lo más difícil es elegir por quién votar. 

Es ahí donde sugiere la forma en la que un católico debe ejercer su sufragio.

“Elegir, en todo el sentido de la palabra, sólo es posible con el ejercicio práctico de la democracia. Así, por medio de nuestras manos, votamos con ojos y corazón de cristianos, indicando el rumbo del municipio, del estado, y del país que queremos ser. Por eso el voto debe ser en silencio, informado, razonado, libre, y responsable”, indica el prelado.

El Obispo Diocesano exhorta a los fieles católicos a orar, a discernir, a elegir, y a votar.

Refiere que el buen ciudadano y el buen cristiano, además de tener en cuenta los principios y los valores del Evangelio, y los principios y valores universales, tiene como tarea descubrir también los principios y los valores de todos los partidos políticos. 

“El prefacio de la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, dice: "Que el Reino eterno y universal, es el Reino de la verdad, de la vida, de la santidad y de la gracia, de la justicia, del amor y de la Paz". En este sentido nuestro voto será siempre por la vida, por la familia, por el amor y por la paz”, sostiene. 

En el documento de dos cuartillas que también ha sido difundido en las redes sociales de la Diócesis de Querétaro, López Plaza afirma que siempre hay que ampliar la mirada para reconocer un bien mayor que beneficiará a todos. 

“La parte nunca será el todo y el todo siempre estará compuesto por la riqueza de las partes. El desafío está en la construcción de un pueblo donde las diferencias se armonicen en un proyecto común”, indica.

Por Fernando Paniagua 

brc