El Heraldo de México

Candidato al gobierno de Michoacán va a Aguililla, Zona Cero del crimen organizado: hay bloqueos carreteros y trailer incendiado

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Gilberto Vergara García, informó que entre las comunidades de Catalinas y División del Norte se encontraba un tráiler de doble remolque incendiado.

Candidato al gobierno de Michoacán va a Aguililla, Zona Cero del crimen organizado: hay bloqueos carreteros y trailer incendiado

Previo a la visita del candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, a la cabecera municipal de Aguililla, autoridades eclesiásticas reportaron un bloqueo en la carretera Apatzingán - Aguililla, en donde se encuentra un tráiler comercial incendiado.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Gilberto Vergara García, informó que entre las comunidades de Catalinas y División del Norte se encontraba un tráiler de doble remolque incendiado, el cual ya estaba siendo removido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe señalar que en días pasados, el municipio de la Tierra Caliente ha sido víctima de cortes carreteros diarios, así como ataques a las corporaciones de seguridad que rondan por la zona, a través de drones piloteados por células delincuenciales. 

No obstante, este miércoles el candidato al Gobierno de Michoacán por el PVEM visitará la zona cero de la violencia por el narcotráfico en la entidad, siendo este el único aspirante al Solio de Ocampo en asistir a dicha localidad.

El itinerario del magistrado con licencia contempla la llegada a la cabecera municipal de Aguililla, el recorrido con la población hasta la plaza principal, para realizar un mitin político en dicha explanada al ras del medio día y regresar a la ciudad de Morelia por la tarde.

Por Paola Mendoza / El Heraldo de México

 

EFVE


Compartir