ELECCIONES MÉXICO 2021

Alcalde de Centro en Tabasco solicita licencia por 15 días para ausentarse del cargo

Negó que esté dejando la presidencia municipal para operar campañas a favor de Morena

ELECCIONES

·

Este miércoles por la tarde, el alcalde de Centro en Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, solicitó una licencia temporal para separarse 15 días del cargo sin goce de sueldo.

En sesión de cabildo, la petición fue aprobada con 13 votos a favor y ninguno en contra, por lo que en su lugar quedará la primer Síndico Gilda Díaz Rodríguez, que ya lo había suplido en 2019 cuando se ausentó un mes por motivos de salud.

La licencia comenzará a correr a partir del 27 de mayo y se terminará el próximo 10 de junio, por lo que retomará sus labores un día después, no obstante, durante la sesión, ninguno de los regidores cuestionó los motivos del alcalde para solicitar licencia justamente en el marco de las elecciones en México.

Al termino de la sesión del cabildo, el alcalde Morenista, Evaristo Hernández Cruz,  fue cuestionado por la prensa sobre si utilizara esos días para operar las campañas políticas de Yolanda Ozuna Huerta como candidata a la presidencia municipal de Centro o la de Layda Sansores como candidata a gobernadora en Campeche, sin embargo, Hernández Cruz solo dijo que los 15 días de licencia los usará por motivos completamente personales.

Además, negó que Morena intente 'esconderlo' para que no dé mala imagen de cara a las elecciones del 6 de junio ante las críticas a su administración, además, aseguró que su administración como presidente municipal que está a punto de concluir, deja un esquema bien organizado en la capital Tabasqueña.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez 

brc