RUTA 2021

Partidos denuncian fallas en la impresión de boletas en Tabasco

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD indicaron que al menos 760 mil boletas están mal impresas

ELECCIONES

·
Partidos denuncian fallas en la impresión de boletas en Tabasco.Foto: EspecialCréditos: Especial

Este jueves por la tarde, los dirigentes del PRI, PAN y PRD denunciaron que las boletas electorales que arribaron a Tabasco para el próximo proceso contienen errores que harían imposible la realización de las elecciones.

Indicaron que al menos 760 mil boletas no se les colocó el distrito electoral correcto, si no que son por el distrito 12.

El primero en denunciar las fallas fue el dirigente  estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, quien señaló que existen irregularidades en la impresión de más de 760 mil boletas correspondientes a la elección de cinco ayuntamientos en Tabasco.

En conferencia de prensa el líder del Sol Azteca señaló que la falla se presenta en distritos ubicados en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana, lo que representa una causal de nulidad para la elección del 6 de junio.

Detalló que la falla consiste en que todas esas boletas no traen el número del distrito correspondiente, sino están marcadas para el Distrito 12.

PRI y PAN se unen a las denuncias

Por su parte, quien también denunció las fallas en la impresión de las boletas, fue el dirigente del PRI en la entidad, Dagoberto Lara Sedas, quien señaló que son el 44% de las boletas electorales que tienen errores, ya que no aparecen los distritos electorales si no solo aparecen en las boletas el distrito 12.

Ante tal situación, el líder del PRI en Tabasco anunció que procedería legalmente en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, ya que estas fallas le dan incertidumbre a la próxima elección.

Por su parte, el líder del PAN en Tabasco, Pedro Cáceres, de igual forma acudió a la dirigencia del PRI para sumarse a la denuncia sobre las fallas en las boletas, ya que en estado de Tabasco, PRI y PAN tienen una alianza parcial en la contienda electoral.

Por Javier Amando de la Rosa Valdez

EAA