RUTA 2021

Se registran largas filas en el último día para reimpresión de credencial de elector

Hasta el 21 de mayo, se registraron un total de 1.4 millones de solicitudes de reimpresión

ELECCIONES

·
Se estima que el próximo 6 de junio emitirán su voto más de 93 millones de ciudadanos.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Hoy, martes 25 de mayo es el límite para solicitar la reimpresión de la credencial de elector y en lo módulos de atención ciudadana dieron atención a ciudadanos con y sin cita.

Cabe señalar que la operación de los módulos de atención ciudadano del Instituto Nacional Electoral (INE) es hasta las 15:00 horas, por lo que se han registrado largas filas en este último día para realizar el trámite en algunos puntos del país.

René Miranda Jaimes, director de Registro Federal de Electores, detalló en entrevista para El Heraldo Televisión que en caso de que concluya el horario de atención de los módulos, se recibirán a las personas que se encuentren en la fila, como sucedió en el primer plazo que se había establecido en febrero.

Entre los requisitos para solicitar la reimpresión de la credencial de elector es que la persona debe contar con un registro vigente y los documentos que se deben presentar son: documento de nacionalidad (acta de nacimiento), credencial/documento con fotografía y comprobante de domicilio.

Hasta el 21 de mayo, el INE recibió solicitud de reimpresión de la credencial de 1.4 millones de ciudadanos, mientras que en el 2018 fueron 1.1 millones de personas las que concretaron ese trámite.

La autoridad electoral amplió el plazo para solicitar las reimpresión de la credencial, además, amplió el plazo de la vigencia del mismo, por lo que los que cuentan con plásticos del 2019 y 2020, pueden participar en la jornada electoral del 6 de junio, esto significa alrededor de 4 millones de individuos en todo el país.

Protocolo de sanitario para acudir a los módulos del INE  

  • Portar cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura cuando se accede al módulo.
  • Permitir la aplicación de gel antibacterial.
  • Acudir sin acompañantes, excepto las personas que requieran de asistencia.