RUTA 2021

Lemus apuesta a la educación, cultura y deporte para prevenir delitos en Guadalajara

El candidato emecista señaló esta apuesta es para que haya paz y las familias puedan salir tranquilas a la calle

ELECCIONES

·
Lemus apuesta a la educación, cultura y deporte.Foto: EspecialCréditos: Especial

Para que haya paz en las familias, los niños y las niñas deben sentirse seguros y salir tranquilos a la calle, así que hay que apostarle a la educación, la cultura y el deporte, apuntó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Lo que vamos a traer a Guadalajara es paz para nuestras familias, armonía, donde nuestras niñas y niños puedan salir tranquilos a la calle. Desde Jalisco vamos a mandar un mensaje a todo México, de lo cual a través de los años nos vamos a sentir muy orgullosos: que Jalisco será la cuna del despertar ciudadano a nivel nacional” expresó.

No hay otra manera de hacerlo, sólo trabajando conjuntamente sociedad y gobierno, aseveró el abanderado emecista, al socializar sus propuestas ayer con los vecinos de Unidad Habitacional Alcalde Barranquitas e Independencia Oriente en la capital tapatía.

“Juntos vamos a construir esta nueva ciudadanía para México. Les quiero pedir su ayuda porque este próximo 6 de junio la victoria está cerca, juntos vamos a construir un nuevo gobierno”, indicó.

Señaló que las acciones del gobierno para cambiar la situación en los hogares y en las calles es enseñar a los niños música, arte y deporte, sólo a partir de ahí se construye la comunidad. 

Propuso los Centros Comunitario Colmena, idea que surgió en Medellín, Colombia, mediante parques y bibliotecas se impulsa la recuperación del tejido social. Se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

Por ejemplo, en la colonia popular Santa Cecilia —que padece altos índices de inseguridad—, Lemus planteó renovar escuelas, abrir un centro comunitario, entregar 250 mil paquetes escolares para minar la deserción escolar por motivos económicos y dignificar las condiciones de aprendizaje de las y los infantes tapatíos.

A la par se estará fortaleciendo a la Policía Municipal, una estrategia de inteligencia para lo que se requiere contratar a mil 400 elementos, así se tendrían cuatro mil uniformados en la ciudad. Se podrían adquirir 300 nuevas patrullas para incrementar los recorridos por las calles y brindar seguridad a los ciudadanos. 

A su vez, los elementos policiacos recibirán capacitación en derechos humanos, cultura de paz, perspectiva de género, resolución de conflictos y uso de la fuerza, además de asesoría legal y atención a su salud mental en caso de requerirlo y derivado de su actuar.

Por Adriana Luna

EAA