RUTA 2021

Morena y PT avanzan con Araceli Hernández en Tláhuac

Las preferencias en la alcaldía favorecen a la candidata en vísperas de la elección del próximo 6 de junio

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Heraldo Media Group

En la alcaldía de Tláhuac los resultados son favorables para el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al acercarse el cierre de promoción electoral.

La empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group aplico una encuesta, el 15 de mayo, entre los habitantes de esta demarcación con la siguiente pregunta:

“Si hoy fueran las elecciones a alcalde de Tláhuac y estos fueran los candidatos de las coaliciones o partido, ¿Por quién votaría usted?”.

En el reporte final se destaca a la candidata de esta alianza, Araceli Berenice Hernández Calderón, quien cuenta con el apoyo de 46.2 por ciento de los habitantes de la localidad, para ocupar el cargo.

En el ejercicio para conocer la intención del voto se destaca que, durante la promoción de su plataforma obtuvo una ventaja de 14.9 puntos porcentuales del candidato más próximo de esta elección.

Según la encuesta levantada a través del sistema telefónico, el 15 de mayo, en segundo lugar, se ubicó a Alejandro Durán Raya, representante del PRI y PRD, con 31.3 por ciento de las preferencias.

Los participantes en el ejercicio también señalaron que en tercer lugar votarían por la propuesta candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Jiménez Garcés, quien fue favorecido con 7.8 por ciento de los participantes.

Mientras tanto, el, se ubicó en cuarto lugar de la tendencia con 5.6 por ciento a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Nidia Martínez Molotla.

De manera consecutiva se destacó que 1.2 por ciento de los habitantes de esa demarcación confiarían el cargo a Tomás Noguerón Martínez, del Partido Encuentro Solidario; finalmente se ubicó a Lesvia Gómez Melgar de Movimiento Ciudadano, con 0.5 por ciento de las preferencias.

En el informe de resultados se menciona que en estos momentos 12.8 por ciento de los habitantes de Tláhuac aún está por definir por quién votaría, y 7.4 por ciento señaló que el 6 de junio votará por un aspirante diferente a los anteriores.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel alcaldía (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

El 15 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas por alcaldía, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 4%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

BAR