RUTA 2021

Con Mónica Rangel se acabó todo tipo de violencia en contra de las mujeres: Martha Lucía Mícher

La senadora destacó que la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena es una persona entregada a defender la salud de la gente

ELECCIONES

·
(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Martha Lucía Mícher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República, acompañó a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, para hablar sobre la deuda histórica hacia las mujeres por parte del Estado. 

“La sociedad enseña a nuestros hombres que su lugar es la calle y el de las mujeres es el hogar. De diferencias biológicas entre hombres y mujeres nacieron diferencias sociales. Tenemos que acabar con esta desigualdad”, dijo la senadora guanajuatense. 

Mencionó lo que se ha hecho a favor de las mujeres mexicanas en el Senado de la República. “Hemos logrado conseguir la paridad en puestos políticos, igualdad salarial, la violencia mediática ya es un delito y se han establecido medidas de protección para librar a las mujeres en situaciones de violencia”. 

Y describió que ahora trabajan en su siguiente propuesta, el Sistema Nacional de Cuidados. "Todas las personas tienen derecho a ser cuidadas y a cuidar en condiciones dignas. A su vez, el Estado debe garantizar este derecho teniendo como base el principio de corresponsabilidad entre mujeres y hombres. En este sistema deben concurrir los tres niveles de gobierno. Uno de los objetivos de este sistema es reconocer, redistribuir y reducir la carga de cuidados que se realizan de forma no remunerada y que el Estado sea garante de esto”.

Sobre la candidata de Morena, hizo referencia a la forma en la que sería su gobierno y describió que es un mujer trabajadora y entregada a defender la salud de las personas.

"Las políticas públicas de su gobierno tendrán una perspectiva de género. Las mujeres sabemos perfectamente qué le falta a nuestras comunidades. Tenemos que estar en el lugar de la toma de decisiones para cambiar la vida de todas las mujeres. Con Mónica Rangel se acabó todo tipo de violencia en contra de las mujeres. En ella tienen una aliada, una mujer que se compromete con los derechos humanos de las mujeres y las niñas”.

Al finalizar su intervención, Mícher Camarena habló sobre la importancia de la próxima elección del 6 de junio para la vida de las potosinas. 

La política se inventó para cambiar el rumbo de los acontecimientos. No podemos seguir en el mismo rumbo. La doctora Mónica Rangel es el cambio que necesita San Luis Potosí”, concluyó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado de la República.

yc