ELECCIONES MÉXICO 2021

Candidatos al gobierno de Tlaxcala, en riesgo de tener Covid-19

Liliana Becerril dio positivo a Covid-19 tras el debate; pidió a los demás candidatos aplicarse una prueba

ELECCIONES

·
Apenas el domingo 16, todos los candidatos se encontraron para eñ segundo debate en Tlaxcala.Foto: Especial FB ITE

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) al Gobierno de Tlaxcala, Liliana Becerril Rodríguez, dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que el resto de los aspirantes se encuentran en riesgo de tener virus.

A través de sus redes sociales informó que este miércoles 19 de mayo fue notificada sobre los resultados positivos de la prueba al virus Sars-Cov-2.

En ese sentido, las candidatas y el  candidato al Gobierno del estado y consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se encuentran en riesgo de contraer el virus, pues apenas el pasado domingo se reunieron durante el segundo debate público obligatorio entre los aspirantes. 

"Sirva este medio para informar que el día de hoy, me han informado que he dado POSITIVO a infección por SARS-CoV-2, con la presencia desde el 13 de mayo del presente. Solicito respetuosamente a las candidatas y al candidato al gobierno de Tlaxcala, a los consejeros electorales del ITE, al personal de Coracyt, a los amigos del municipio de Tzompantepec, San Pablo del Monte, Tepetitla y Calpulalpan, además de los de Tetlatlauhca, y, en especial a los integrantes de mi equipo de campaña, se realicen pruebas de laboratorio a efecto de prevenir algún contagio", expuso en su red social.

Además del personal de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) que participaron en la transmisión del debate y su equipo de campaña, fueron advertidos los ciudadanos de los municipios de Tzompantepec, San Pablo del Monte, Tepetitla, Calpulalpan y Tetlatlauhca, con quiénes convivio durante sus actividades de campaña.

La candidata que declinó en el debate a favor de la abanderada Anabell Ávalos Zempoalteca, hizo un llamado respetuoso a practicarse la prueba de Covid-19 a quienes estuvieron cerca de ella desde el pasado 13 de mayo hasta este miércoles.

Por Jorge Sánchez

ovh