ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena triunfará en Zacatecas; David Monreal reafirma su compromiso con los pueblos

Alrededor de 30 senadores expresaron su respaldo al político fresnillense

ELECCIONES

·
David Monreal.Créditos: Foto: Especial

David Monreal Ávila, candidato a gobernador de Zacatecas por la Coalición Juntos Haremos Historia, arrebató al PRI su principal bastión político a prácticamente dos semanas de las elecciones, al ser arropado por cientos de hombres, mujeres y jóvenes quienes junto con el político fresnillense se comprometieron a un triunfo contundente del proyecto de transformación el próximo 6 de junio.

En respuesta al amplio respaldo de las familias de Pinos, el candidato morenista entregó su compromiso de honestidad, trabajo y lealtad a los hombres y mujeres, ante decenas de senadores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, quienes acudieron al estado para sumar su respaldo y dejar en claro que están con David Monreal y con el pueblo de Zacatecas.

El fresnillense destacó como un momento histórico en Zacatecas el hecho de que Pinos manifieste su respaldo político al proyecto de transformación, toda vez que siempre se ha dicho que es el municipio más priísta, aunque de eso nada tiene de qué enorgullecerse, por lo que ahora se convoca al maestro, a la maestra, al doctor, al comerciante, al campesino, a los jóvenes a luchar para sacar al municipio del atraso.

En ese sentido, David Monreal señaló que ha pedido al senador Ricardo Monreal, líder de la mayoría legislativa, platique con los diferentes secretarios y ponga su experiencia, su capacidad y sus relaciones públicas para lograr el beneficio que anhelan los campesinos, los comerciantes, las mujeres, los jóvenes y todos los sectores de Pinos y Zacatecas.

Por lo tanto, reafirmó su compromiso con los pueblos, a la vez que enfatizó que los Monreal son gente sincera, de trabajo, comprometida con Zacatecas, por lo que, así como el senador Ricardo Monreal, recorre el estado mirando a los ojos a la gente, por el orgullo que le causa escuchar a los campesinos, comerciantes, empresarios, maestros, maestras, doctores, doctoras.

Previo al mitin en Pinos, David Monreal también tuvo un masivo recibimiento en Guadalupe, donde el senador Ricardo Monreal señaló que es hora de que Zacatecas tenga un gobierno honrado y sensible y para ello David Monreal está en su mejor momento como ser humano y político para que con el apoyo del pueblo encabece los esfuerzos futuros del estado.

El coordinador de la bancada Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, subrayó que David Monreal no fallará al pueblo y tendrá sensibilidad, pues está pendiente de todos los zacatecanos y tendrá que levantar a un estado que está muy mal, en el abandono.

En ese tenor, precisó que el enemigo común de los zacatecanos es el PRIAN, el responsable de la tragedia que vive Zacatecas, por lo que no hay que descansar en los días que faltan para las elecciones, hay que trabajar con más intensidad, para alcanzar un triunfo contundente y sacar adelante al estado, porque los Monreal no se cansan de trabajar.

En ese contexto, hizo memoria de cuando él recibió a un gobierno en debacle, pero con el apoyo del pueblo se salió adelante, y es por ello que ahora el pueblo debe apoyar a David Monreal y no dejarlo solo.

David Monreal Ávila, desde Guadalupe, agradeció el apoyo de los senadores y de la sociedad zacatecana, a la vez que dejó en claro que los trabajos están rindiendo frutos, además de pedir que se logre un voto masivo el próximo 6 de junio para alcanzar un triunfo contundente, porque la lucha no es entre los pueblos sino contra el antiguo régimen.

También expresó que con el consentimiento de los mismos senadores continuará con su recorrido por todo el estado para informar en cada municipio, en cada región, de que Zacatecas tiene el apoyo total de los senadores, pues en la delegación de legisladores que acudió están, además del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, presidentes de distintas comisiones, como Alejandro Armenta el que preside la de Hacienda, con quienes se platicará para abordar a detalle la solución de los problemas.

En Pinos, apuntó que siente un enorme respaldo y compromiso,  además de la fuerza del talento, para sacar adelante a Zacatecas y regresarle su paz social e incorporarlo al desarrollo, por lo que se les pondrá un “estate quieto"  a los mañosos del PRIAN, y para ello el pueblo debe estar a las vivas y no dormir en los últimos días para evitar que sigan operando o quieran seguirse metiendo, en las noches como delincuentes, a pura despensa, que por cierto el reparto de despensas, materiales y dinero ya está tipificado como delito electoral.

Ante la algarabía y el gran recibimiento, David Monreal Ávila continuó que el próximo 6 de junio habrá fiesta nacional sólo por ganar Pinos, “se hará historia con el puro triunfo de Pinos con la coalición Juntos Haremos Historia para dar paso a la transformación que buscará que rinda el dinero para poder llevar mayor beneficio a las familias”.

Sostuvo que nada le daría más gusto que el dinero que se mande a Pinos, para la reparación de carreteras, para la política social, para los proyectos productivos, se gaste y administre bien, “que ya no se lo roben y mucho menos anden chantajeando a la gente con el dinero del pueblo”, pero que la gente decida, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente que deja que el pueblo decida libremente.

David Monreal aseguró que estará vigilante del desempeño los funcionarios de la coalición, “si ellos aspiran a ser verdaderos representantes del pueblo, que lo sean, que escuchen al pueblo, que vayan a platicar, que vayan a ver su necesidad, que estén con el pueblo porque de eso se trata nuestro movimiento, nuestra lucha”, concluyó.

mgm