ELECCIONES MÉXICO 2021

Candidato a diputado local en Nuevo León propone castrar a violadores

Alberto Caudillo explicó que su propuesta parece agresiva pero es para inhibir a quienes cometen este atroz crimen

ELECCIONES

·
De ganar, el aspirante propondrá su iniciativa en cuanto inicie el periodo de sesiones en el Congreso de NL.Foto. Especial

Alberto Caudillo Fernández, candidato de Fuerza por México a una diputación local por el Distrito cuatro en Nuevo León, tiene como principal lema de campaña el proponer una reforma legal, para castrar a los acusados de violación y asi evitar que vuelvan a infrigir; la castración química.

El pesista explicó que se encuentran a favor de este castigo contra violadores, pederastas y abusadores sexuales no solo como pena para los criminales, sino a forma de evitar que reincidan. Pero para esto, se acompañará con tratamiento psicológico y psiquiátrico al castrado.

"Propondré que se les corten los testitculos a los acosadores y violadores, para así reducir este delito en Nuevo León", señalo.

Agregó que este tipo de sanciones corporales ya se aplican en algunos países europeos, e incluso en algunas entidades de Estados Unidos, alegando que hay legislaciones en las que se específica la castración química para los agresores sexuales de diferentes tipos.

Habría reformas a la ley

La propuesta, en concreto, incluye una reforma el Código Penal del Estado de Nuevo León, así como otras leyes, incluyendo la de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para establecer la castración física, y cortarle los testículos al violador de niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, explicó Caudillo Fernández. 

Aunque reconoció que su propuesta pareciera muy agresiva y polémica, el candidato a diputado local enfatizó en que esta sustendada en buscar inhibir se cometan en el estado más violaciones sexuales, un delito que crece día a día en Nuevo León pese a que hay sanciones carcelarias más severas.Temas

De ganar la elección postulado por Fuerza por México el próximo 6 de junio presentará iniciativa de reforma al Congreso, para cuando inicie la próxima legislatura en el mes de septiembre, se pase a comisiones para su estudio y posible aprobación", señaló el aspirante a ocupar una curul por el distrito cuarto local.

Por Mario Alberto Palacios 

ovh