El Heraldo de México

Señala Mario Delgado a Silvano Aureoles por amenazar e intimidar a candidatos de Morena

El dirigente nacional de Morena indicó que denunciarán ante la FGR al mandatario por el acoso a sus aspirantes en Michoacán

Señala Mario Delgado a Silvano Aureoles por amenazar e intimidar a candidatos de Morena
La dirigencia de Morena respaldó a su candidato en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de actuar de manera delictiva y cobarde al amenazar a morenistas a través de mensajes violentos cuando se han pronunciado de manera crítica con el gobierno de Michoacán.

Acompañado del candidato a la gubernatura del estado por Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, se hicieron públicas las capturas de pantalla con los mensajes que recibieron de parte del mandatario, aseguraron que la autenticidad de los mensajes fue confirmada ante Notario Público. Refirió que los actos de Silvano Aureoles demuestra el miedo que se tiene a que llegue la '4T' a Michoacán, frente a las elecciones de junio.

Advirtió que además de los políticos que fueron amenazados, hay empresarios que también han recibido este tipo de mensajes de parte personal del mandatario estatal.

Reiteró el llamado a todos quienes hayan sido víctimas de las amenazas de Silvano Aureoles, que alcen la voz y denuncien, con el fin de no dejarse intimidar.

“A través de mensajes de texto desde su número personal, Silvano Aureoles ha mandado amenazas contra varios morenistas, entre los que está el candidato Alfredo Ramírez Bedolla”.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo fue evidenciado por morenistas en Michoacán que declararon haber recibido amenazas del gobernador del estado, por ello se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Los mensajes de texto fueron hechos públicos, en los cuales se leen frases como: "descansa por hoy nada más", y "nos vemos pronto, miserable", "te estamos observando". En conferencia de prensa Alfredo Ramírez mostró las capturas de pantalla con los mensajes de Aureoles Conejo y aseguró que este lunes presentará la denuncia penal.

También Juan Carlos Barragán, candidato a Diputado y Giulianna Bugarini, vocera de la campaña de Ramírez Bedolla presentaron los mensajes ante los medios de comunicación. Destacaron que la autenticidad de estos mensajes se certificó ante notario público, lo cual representa evidencia contundente para iniciar el proceso legal en contra del gobernador Silvano Aureoles ante la Fiscalía General y la FEPADE.

Acusan operación en favor de contrincante

"Y no somos los únicos. Empresarios, líderes de opinión, militantes y exfuncionarios del PRD, se suman a la que debe ser una larga lista de intimidación y persecución política", señalaron.

Acusaron también que Aureoles Conejo opera en beneficio de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Michoacán por PRI-PAN-PRD y exsecretario de gobierno del mismo Silvano.

"El Gobernador está operando en beneficio de su candidato Carlos Herrera, violentando así la equidad de la contienda, razón por la que interpondremos también una denuncia ante la FEPADE", refirió Ramírez Bedolla.

Llamó también a que quienes hayan sido amenazados por el mandatario estatal alcen la voz y lo denuncien.

BAR


Compartir