ELECCIONES

Los custodios y sus familias ya no serán olvidados: Dra. Mónica Rangel

“Ustedes están para cuidar a nuestros presos, para vigilarlos pero también para ayudar a reinstalarlos en la sociedad”, dijo la candidata.  

ELECCIONES

·
La candidata de Morena a la gubernatura escuchó las peticiones e inquietudes de varias custodias y custodios. Foto: Especial

La Dra. Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, se reunió con miembros de la Asociación Civil de Custodias y Custodios de San Luis Potosí

“Ustedes están para cuidar a nuestros presos, para vigilarlos pero también para ayudar a reinstalarlos en la sociedad”, dijo la candidata.   

“¿Pero, quién los cuida a ustedes y a sus familias? ¿Quién cuida de su salud mental? ¿Quién vela por su bienestar?”, se cuestionó la Dra. Mónica Rangel

La candidata de Morena a la gubernatura escuchó las peticiones e inquietudes de varias custodias y custodios. Más adelante, presentó sus propuestas para ellas y ellos. 

“Tenemos que darles las herramientas adecuadas para que puedan realizar su labor. Tendrán un sueldo digno, mejores prestaciones, un mejor equipo, se les proporcionará una atención integral. Tenemos que reducir los niveles de tensión con los que viven ustedes día tras día”, aseveró la candidata de Morena a la gubernatura. 

“Mi gobierno les dará atención personalizada. Tendrán al frente a alguien que les importa, que se preocupa por ustedes, que conozca la situación de fondo”, mencionó la Dra. Mónica Rangel

“El sistema penitenciario debe tener su plan médico. Por lo tanto, se contratará a gente para cubrir estas necesidades básicas. Se capacitará a nuestra gente en temas de derechos humanos y perspectiva de género”, puntualizó la candidata de Morena a la gubernatura del estado. 

“Su trabajo ya no será invisibilizado. El ser custodio será un motivo de orgullo en nuestro estado”, finalizó la Dra. Mónica Rangel.

 

 

EFVE