RUTA 2021

Necesitamos seguir trabajando muy duro y no confiarse en Chihuahua: Maru Campos

La candidata de PAN a la gubernatura de Chihuahua aseguró que no ha cometido ningún acto ilícito y tiene la conciencia tranquila

ELECCIONES

·
La abanderada del PAN confía en que el partido registrará buenos resultado en la entidad.(Foto: Twitter@MaruCampos_G) Créditos: (Foto: Twitter@MaruCampos_G)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio el aval de la candidatura de la panista María Eugenia Campos Galván para la gubernatura de Chihuahua.

Maru Campos indicó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en El Heraldo Radio que se encuentra arriba en la encuesta. “Teníamos una impugnación por parte de Morena y Movimiento Ciudadano para que se declara nula la candidatura; ayer el Tribunal determinó que mantenía mis derechos políticos”.

Lo anterior, dijo, fue parte de una persecución política del gobernador Javier Corral.

Por otra parte destacó que no han dejado de trabajar en la entidad y que ha sido una campaña muy intensa, “tenemos la conciencia tranquila, porque no hemos cometido ningún acto ilícito".

Para las elecciones que se celebrarán el 6 de junio y a los candidatos les restan 20 días de campaña. La panista fue cuestionada sobre qué realizará en dicho periodo y Maru Campos refirió que será un carro completo para Acción Nacional, “se siente las ganas de tener un gobierno distinto aquí en Chihuahua […] Necesitamos seguir trabajando muy duro y no confiarse”

Violencia

Al respecto de la violencia que se vive en el país durante el presente proceso electoral, Campos Galván es un riesgo que siempre hay que asumir, hay cuestiones pueden generar ruido y de violencia grave, pero a final de cuentas no hay una situación que legitime estas atrocidades como lo que sucedió ayer en Cajeme, Sonora.

Fue jueves 13 de mayo se registró el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme por Movimiento Ciudadano.

La candidata del PAN lamentó el hecho. “Pero, te puedo decir que camino tranquila acercándonos con la gente, que es lo que nos gusta hacer. Y necesitamos que el estado y sus instituciones trabajen para preservar la seguridad y la cordialidad entre todos los ciudadanos y los candidatos”, expresó.  

 

yc