Últimas noticias
Viernes 25 de Junio 2021
ELECCIONES

Mario Delgado lanza mensaje al INE, "En los gobiernos del PRIAN el INE tenía cuotas y cuates"

A través de sus redes sociales, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, compartió un video en donde asegura que el INE está impidiendo la democracia del país.

Aseguró que Morena designó consejeros del INE a través de un proceso transparente y honesto. Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en ELECCIONES el

A través de sus redes sociales, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, compartió un video en donde asegura que el INE está impidiendo la democracia del país. 

Delgado Carrillo, comienza diciendo: 

"En los gobiernos del PRIAN el INE tenía cuotas y cuates. Estos partidos se repartían a las consejeras y consejeros a su antojo, el resultado era que no había un arbitro neutral", se escucha decir al presidente de Morena

A la vez, Carrillo asegura que las cuotas echaron a perder el trabajo del instituto e incluso permitieron fraudes electorales; poniendo como ejemplo las elecciones de 2006 en las cuales, asegura, le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador

También asegura que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha hecho de "la vista gorda" en muchas ocasiones, por casos como el de "Monex" y "Odebrecht". 

"En vez de poner un alto a los partidos corruptos, permitió la manipulación y el uso de dinero sucio", acusó el líder del partido. 

Asimismo, aseguró que en Morena no son iguales, por lo que designaron consejeros del INE a través de un proceso transparente y honesto, con la finalidad de que el arbitro juegue un papel imparcial. 

Después de lo mencionado, Mario Delgado dio lugar a la reproducción de un video en el que se habla de la presunta  corrupción del INE, antes IFE, en las presidencias anteriores a la actual. 

El video esta acompañado por el texto "El INE en vez de poner un alto a los partidos corruptos ha permitido la manipulación, el uso de dinero sucio y la representación de los intereses de unos cuantos. En Morena no somos iguales y queremos que el árbitro juegue un papel imparcial. Te invitamos a ver esta historia de corrupción y poder y cómo los partidos de siempre han querido evitar el avance de nuestra democracia".

 

 

EFVE