Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES

Mario Delgado lanza mensaje al INE, "En los gobiernos del PRIAN el INE tenía cuotas y cuates"

A través de sus redes sociales, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, compartió un video en donde asegura que el INE está impidiendo la democracia del país.

ELECCIONES

·
Aseguró que Morena designó consejeros del INE a través de un proceso transparente y honesto. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Especial

A través de sus redes sociales, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, compartió un video en donde asegura que el INE está impidiendo la democracia del país. 

Delgado Carrillo, comienza diciendo: 

"En los gobiernos del PRIAN el INE tenía cuotas y cuates. Estos partidos se repartían a las consejeras y consejeros a su antojo, el resultado era que no había un arbitro neutral", se escucha decir al presidente de Morena

A la vez, Carrillo asegura que las cuotas echaron a perder el trabajo del instituto e incluso permitieron fraudes electorales; poniendo como ejemplo las elecciones de 2006 en las cuales, asegura, le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador

También asegura que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha hecho de "la vista gorda" en muchas ocasiones, por casos como el de "Monex" y "Odebrecht". 

"En vez de poner un alto a los partidos corruptos, permitió la manipulación y el uso de dinero sucio", acusó el líder del partido. 

Asimismo, aseguró que en Morena no son iguales, por lo que designaron consejeros del INE a través de un proceso transparente y honesto, con la finalidad de que el arbitro juegue un papel imparcial. 

Después de lo mencionado, Mario Delgado dio lugar a la reproducción de un video en el que se habla de la presunta  corrupción del INE, antes IFE, en las presidencias anteriores a la actual. 

El video esta acompañado por el texto "El INE en vez de poner un alto a los partidos corruptos ha permitido la manipulación, el uso de dinero sucio y la representación de los intereses de unos cuantos. En Morena no somos iguales y queremos que el árbitro juegue un papel imparcial. Te invitamos a ver esta historia de corrupción y poder y cómo los partidos de siempre han querido evitar el avance de nuestra democracia".

 

 

EFVE