RUTA 2021

Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en oficinas del PRD y casa de campaña de Evelyn Salgado

Los estudiantes demandaron que no sea utilizado en sus actos de campaña lo sucedido con los 43 normalistas

ELECCIONES

·
Los estudiantes quemaron sobre la vía pública propaganda de Morena.(Foto: Carlos Navarrete)Créditos: (Foto: Carlos Navarrete)

En Chilpancingo, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa realizaron pintas, destrozaron cristales y lanzaron cohetones a la sede estatal del PRD e irrumpieron en las oficinas del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y que funcionan como casa de campaña de su hija Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, donde incendiaron propaganda de ese partido político.

Con esta acción los estudiantes demandaron que el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 no sea utilizado en sus actos de campaña como se ha hecho en algunas ocasiones.

Poco después de las 11 de la mañana, los normalistas, quienes llevaban los rostros cubiertos, arribaron a las oficinas de la dirigencia estatal del PRD, que se ubican sobre la avenida Miguel Alemán, donde ingresaron para romper cristales, muebles y equipo de cómputo.

También realizaron pintas en la fachada del edificio y quemaron papelería que sustrajeron del interior. 

Posteriormente, el contingente avanzó en marcha hacia la avenida Lázaro Cárdenas, donde se ubican las oficinas de Félix Salgado. Ahí irrumpieron por la fuerza y sacaron del inmueble algunas lonas con propaganda de Morena que quemaron sobre la vía pública. 

Al concluir con la acción, los estudiantes subieron a los autobuses en los que llegaron a la capital, para regresar a su escuela, que se ubica en el municipio de Tixtla.

Por Carlos Navarrete Romero

yc