El abanderado de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya, ratificó su compromiso ante representantes de la industria turística y aseguró que su gobierno consolidará a Mazatlán como destino internacional.
Al participar en el Foro Turístico Mazatlán 2021, puntualizó: “necesitamos hacer de Mazatlán, un destino amigable y dispuesto a recibir con servicio de calidad, a los visitantes nacionales y extranjeros”.
Exhortó a los empresarios a trabajar de la mano: “ustedes tienen mucha idea, estamos en total apertura. Se analizará tener un consejo que nos permita revisar los temas turísticos y crear una oficina de congresos y convenciones, entre otras iniciativas.
Una vez que escuchó con especial atención los planteamientos de los representantes de los hoteleros, restauranteros y operadores de viajes, entre otros, el candidato de a la gubernatura de Sinaloa respaldó las propuestas.
“Queremos servirle a Sinaloa de acuerdo con la vocación que cada región tiene y nos comprometemos a que el Impuesto sobre el Hospedaje se destine a promover el turismo porque la ley dice que es para eso, y al no hacerlo se desvía y comete un delito”, indicó.
En el mismo sentido, manifestó su respaldo al proyecto de establecer una Plaza de la Banda, en la que los músicos puedan organizarse y ofrecer sus servicios tan apreciados por el turismo nacional y extranjero.
“Hay que cuidar la inversión, el gobierno lo que tiene que hacer es estimular la inversión y protegerla, porque genera empleo y riqueza; tenemos que darles confianza a los empresarios para que inviertan”, reiteró.
Rubén Rocha Moya fue acompañado por el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
EAA