ELECCIONES

Santiago Taboada detalla plan de reactivación económica en la Benito Juárez

El aspirante a la reelección lamentó la pérdida de empleos que vivió el país, por lo que recordó que una de las medidas para apoyar a los vecinos de Benito Juárez fue el programa seguro de desempleo.

ELECCIONES

·
Afirmó que su gobierno buscará lograr con los inversionistas en Benito Juárez. Foto: Especial

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la Alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, detalló su plan para la reactivación económica.

Es por ello que continuarán los programas de apoyo para incentivar la creación de nuevas fuentes laborales, así como apoyar a quienes son los generadores de empleos y que no se sigan perdiendo. 

"Yo voy a seguir apostando en la parte de reactivación económica, en apoyo a pequeñas y medianas empresas; son proyectos de mujeres, de jóvenes que tienen la posibilidad de ser exitosos y autoemplearse, es lo que buscaremos junto con el programa de salario solidario", afirmó ante integrantes de la comunidad libanesa en México.

El aspirante a la reelección lamentó la pérdida de empleos que vivió el país, por lo que recordó que una de las medidas para apoyar a los vecinos de Benito Juárez fue el programa seguro de desempleo, el cual mantendrán y ampliará para beneficio de sus habitantes. 

En cuanto a la infraestructura, Taboada sostuvo que tiene que ir encaminada a proyectos de largo plazo, tales como la transformación de calles con obras de calidad como los polígonos modelo que ha permitido transformar la calidad de vida de los vecinos. 

"Hoy en día nos dicen: qué diferencia de calles. Cómo se empieza a ver la diferencia, por eso la gente quiere vivir en Benito Juárez. Tiene pendientes, por supuesto, pero tú compara; estos aspectos que tienen que ver con los beneficios tienen que ser bienes públicos. 

"Los contrastes en servicios públicos, los contrastes en atención son muy distintos, eso se trata también el tema de gobernar, generar bienes públicos que le permitan a la ciudadanía estar en condiciones de igualdad", afirmó. 

Ante este panorama, afirmó que su gobierno buscará lograr con los inversionistas en Benito Juárez un esquema de igual a igual que beneficie a ambas partes, ya que quienes desarrollan pagan muchos impuestos y derechos, recursos que, lamentó, no se quedan en las colonias. 

"Vamos a entrarle a un esquema de igual a igual. Una inversión, ya sea chica, mediana o grande, puede tener un incremento en sus utilidades, si coinvertimos o coparticipamos en que la infraestructura sea mejor, de eso se trata de mejorar las condiciones en la calidad de vida", explicó.

Por otro lado, destacó la importancia de generar contrapesos en el Congreso local y federal para generar condiciones de pluralidad y equilibrio democrático que permitan garantizar un gobierno con buenos resultados a largo plazo. 

"Una de las razones por la cual no aspiré a irme a la Cámara de Diputados, tiene que ver con hacer un gobierno a largo plazo. Creo que las alcaldías, el gran pendiente que muchas veces tenían era que eran gobiernos en donde las cosas que se hacían bien, llegaba alguien y les ponía un hasta aquí. 

"La posibilidad de hacer proyectos a largo plazo te da estabilidad y le da a la política pública la posibilidad de ver resultados, es la posibilidad también de hacer contrastes", afirmó el candidato, quien también abordó su plan de seguridad.

Santiago Taboada, acompañado también por Héctor Barrera, candidato a diputado local por el distrito 26, agradeció a la comunidad libanesa presidida por Michel Kuri, titular del Consejo Directivo del Centro Libanés, por el apoyo brindado durante su gestión al frente de la Alcaldía.

En su oportunidad, Luis Mendoza Acevedo, candidato del PAN por el Distrito 15 federal en Benito Juárez, coincidió con Taboada y destacó que este 6 de junio está en juego la elección más importante de México en los últimos tiempos, pues se tiene la oportunidad de equilibrar el Congreso.

Por Carlos Navarro

 

EFVE