ELECCIONES

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA

El priísta denunció al Ejecutivo de México por entrometerse en las elecciones de Nuevo León, pero sobre todo del resto del país, según él mismo.

ELECCIONES

·
Agregó que lo que ha estado pasando en materia electoral “viola” las cartas fundamentales de democracia interamericana. Foto: Especial

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, señalado por la Fiscalía General de la República por presuntos actos de coacción del voto, Adrián de la Garza denunció al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El priísta denunció al Ejecutivo de México por entrometerse en las elecciones de Nuevo León, pero sobre todo del resto del país, según él mismo. Esto se da después de que se abriera la investigación en su contra tras denuncias hechas por el mismo López Obrador durante sus conferencias mañaneras durante varios días la semana pasada.

Por lo que el candidato aprovechó su viaje a Washington, Estados Unidos - donde sostendrá reuniones con congresistas y empresarios del país vecino - para reunirse con Luis Almagro, titular de la OEA.

Ante él, expuso la situación actual de las elecciones en Nuevo León, informó de la Garza en un video que compartió tras visitar las instalaciones de la OEA en el país vecino. Ahí también agradeció públicamente a Almagro que lo haya recibido, y le comentó que es una situación que se vive totalmente en México.

“Nuestro interés es la democracia en México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertad, contra luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias”, argumentó.

Y agregó que lo que ha estado pasando en materia electoral “viola” las cartas fundamentales de democracia interamericana, y que buscan dar certeza a los países en materia de democracia y participación ciudadana.

Por Daniela García

 

EFVE