El Heraldo de México

Carmen Pacheco promete un Hospital Materno Infantil y regreso de estancias infantiles en GAM

La candidata por el PRD, PRI y PAN planteó que, en caso de ganar, su primer acción de gobierno sería la infraestructura hospitalaria  

Carmen Pacheco promete un Hospital Materno Infantil y regreso de estancias infantiles en GAM
La representante del PRD, PRI y PAN enfatizó en la necesidad de infraestructura hospitalaria. (Foto: Especial)

Carmen Pacheco Gamiño, candidata común del PRD, PAN y PRI por la alcaldía Gustavo A. Madero,  prometió un Hospital Materno Infantil en la zona nororiente de la demarcación, así como el regreso de las estancias infantiles.

Esto con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y fortalecer la atención médica de tercer nivel para todas las niñas, niños y madres de Gustavo A. Madero.

"Ante las deficiencias de la atención médica agudizada por la pandemia, es urgente que Gustavo A. Madero cuente con una infraestructura de salud propia que permita hacer frente a los rezagos en la materia para empezar a sanar nuestra alcaldía", afirmó Pacheco Gamiño.

Tras el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19, resulta imperante la necesidad de establecer un hospital dedicado a la atención de la salud materna infantil, enfatizó la perredista.

Añadió: "Construir el primer Hospital Materno Infantil de la zona nororiente será mi primera acción de gobierno para la salud de los niños y madres, el cual contará con alta especialidad en ginecología, obstetricia, pediatría y estomatología a fin de fortalecer la atención médica de tercer nivel que requiere Gustavo A. Madero".  

La aspirante también refrendó su compromiso con la niñez al firmar el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa ciudadana conformada por 450 instituciones que tiene como objetivo garantizar el desarrollo pleno e integral de los menores de 6 años.  

A la par de la construcción del hospital, su administración elaborará un padrón interinstitucional de mujeres embarazadas y niños en primera infancia que requieran atención prioritaria a fin de brindárselas en lo inmediato, como lo hacía el programa Médico en tu Casa.

Si la ciudadanía se lo permite con su voto, Pacheco regresará de inmediato el Programa de Estancias Infantiles a la demarcación, como parte de su política central de construir la igualdad entre mujeres y hombres en Gustavo A. Madero.

"En GAM tendrán las mismas oportunidades las mujeres que los hombres, para ello reconstruiremos todos los programas que ayudaron a empoderar y dignificar las condiciones sociales de la mujer", agregó la candidata de la alianza conformada por el PRD, PAN y PRI.


Compartir