ELECCIONES MÉXICO 2021

Guerrero: Beatriz Mojica pide estar en encuesta de Morena y que el proceso sea transparente

Dijo que después del golpe a la democracia que dio el Tribunal Electoral, es muy importante que Morena haga un proceso limpio y permita a la gente decidir quién la va a representar

ELECCIONES

·
Pide a Morena incluir en la encuesta a todas las mujeres competitivas.Foto: Twitter/@Beatriz_MojicaCréditos: Foto: Twitter/@Beatriz_Mojica

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidiera que será una mujer la que se postulará por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica solicitó ser considerada en la encuesta que se realizará para elegir a la abanderada del partido.

"En primera instancia me da muchísimo que vaya una mujer en Guerrero, es una lucha que hemos dado durante muchos años, porque yo he venido sosteniendo que Guerrero va a transformarse de la mano de una mujer y porque hay que ponerle mucha atención al bienestar", dijo en entrevista con Jesús Martín.

Agregó que hoy esta la posibilidad histórica de que una mujer llegue al gobierno, y tiene todas las condiciones, porque Morena tiene una alta preferencia electoral.

La aspirante a diputada local en la entidad reiteró su deseo de que la incluyan en la encuesta, ya que después de lo que ocurrió con Félix Salgado Macedonio, "del golpe a la democracia que dio el Tribunal Electoral, es muy importante que Morena haga un proceso limpio y transparente, que permita que la gente decida sobre quién la va a representar".

Si bien Beatriz Mojica aún no sabe quiénes serán contempladas en la encuesta, ella confía que tomarán en cuenta a las que no tengan impedimento legal para participar.

"No se puede cometer la misma aberración que el Tribunal hizo de quitarnos la posibilidad de elegir al más competitivo. Morena no puede caer en esa tentación, tiene que poner a todas las mujeres competitivas y sea el pueblo el que decida", apuntó.

Además, comentó que en el proceso anterior quedó en el segundo lugar y, por tanto, de manera natural tendría que ser medida, y se ponga en manos de la gente la definición de la posible candidata.

Aseguró que acatará los resultados que haya en la encuesta y respetará a sus compañeras que han dicho que desean participar; sin embargo, hizo hincapié en que deben tomar en cuenta a todas.

Se perfila hija de Félix Salgado 

Sobre la posibilidad de que Evelyn Salgado sustituya a su padre en la candidatura morenista, Mojica señaló que en Morena se ha comentado que quien vaya la gubernatura tendrá que hacerlo durante seis años y tendrá que ser un proceso en el que la gente salga a votar.

"Tenemos que darle certeza a la población de que tiene que ser una mujer, la que la gente decida. Evelyn es una mujer que tiene un trabajo propio, preparada, y yo respeto a todas mis compañeras que participarán en el proceso, pero debe ser la gente la que decida, no debe darse por sentado nunca".

Añadió que en Guerrero ya no necesitan más problemas, sino resolverlos, se requiere de experiencia y compromiso, de una campaña que integre a todos los grupos de Morena y a toda la gente que se está sumando, porque la Cuarta Transformación va a requerir de todas y todos en el territorio y en las urnas.

brc