MORENA

Ellas son las mujeres que aspiran a la candidatura de Morena en Guerrero

Beatriz Mojica, exdirigente nacional del PRD pidió a la Comisión de Morena ser considerada y dejar a un lado los favoritismos y exclusiones

ELECCIONES

·
La candidata de Morena se elegirá a través de una encuesta.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó el miércoles 28 de abril que, por unanimidad, se decidió que será una mujer la que se postulará por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, para sustituir a Félix Salgado Macedonio.

Entre las mujeres que se perfilan como candidatas en el estado son Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio, quien fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco de 2005 a 2008) y, posteriormente, delegada regional de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

También está contemplada la exautodefensa y actual senadora de la República por el Estado de Guerrero, Nestora Salgado.

Otra de las mujeres que se perfilan como posibles sustituta de Salgado Macedonio es Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y delegada electoral en la entidad, así como María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.

El CEN informó que la candidata a la gubernatura del estado se elegirá mediante una encuesta fast-track, la cual se realizará lo más pronto posible, para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

Al respecto, Beatriz Mojica, exdirigente nacional del PRD, quien después se afilió a Morena, pidió a la Comisión de Morena ser considerada en la medición y dejar a un lado los favoritismos.

"¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición. Morena debe postular a la mujer que el Pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos", publicó en Twitter.

A través de un comunicado el CEN señaló que próximamente se dará a conocer el resultado de la encuesta y se realizará el registro definitivo de la candidatura.

“Se decidió que la candidatura sea encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres, con lo que, además, Morena se convertirá en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, destaca en el comunicado.
    
brc