ELECCIONES EDOMEX

Arrancan campañas políticas por presidencias municipales en el Estado de México

A partir del primer minuto del 30 de abril los aspirantes iniciarán su período de campaña en la demarcación

ELECCIONES

·
Inician las campañas en el Edomex para renovar presidencias municipales.Foto: Archivo Créditos: Foto: Especial

Los candidatos a las alcaldías de los 125  municipios que conforman el Estado de México arrancarán campañas políticas para el próximo 6 de junio a partir de este 30 de abril.

En el Valle de México, las alcaldes de los municipios conurbados que buscarán la reelección son: Patricia Durán Reveles, en Naucalpan, Ruth Olvera, en Atizapán; Raciel Pérez Cruz, en Tlalnepantla y Darwin Eslava en Coacalco, Armando Navarrete en Nicolás Romero y Fernando Vilchis en Ecatepec; todos de Morena, quienes solicitaron licencias para poder participar en la contienda electoral.

En Huixquilucan, Romina Contreras, ex presidenta del DIF municipal, arrancará campaña el primer minuto de este viernes, por el Partido Acción Nacional (PAN), acompañada por la dirigencia nacional de su partido: el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza; Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política Nacional del PAN y la senadora Josefina Vázquez Mota.

La candidata panista también estará acompañada por Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en el Edomex; así como por su esposo Enrique Vargas del Villar, actual alcalde con licencia del municipio y presidente de la Comisión Política del PAN estatal.

En marcha con protocolos sanitarios 

En Naucalpan, la morenista, Patricia Durán Reveles arrancará la campaña en busca de la reelección en el Mercado Municipal, ubicado en San Bartolo Centro; mientras que su contrincante por la alianza “Vamos por el Estado de México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, Angélica Moya, quien gobernó el municipio por Acción Nacional en el trienio del 2003 al 2006, iniciará en las canchas de futbol de Río Hondo.

En tanto la candidata a la presidencia municipal por Cuautitlán Izcalli, de la alianza “Vamos por el Estado de México”, Karla Fiesco empezará su campaña en el estadio Hugo Sánchez, ubicado en la colonia Cumbria.

Los candidatos que tendrán evento de inicio de campaña, piden el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas; en el marco de un proceso electoral a realizarse durante la pandemia por COVID-19.

Por Leticia Ríos

BAR