El Heraldo de México

Judith Vanegas propone crear centro de atención post-covid en Milpa Alta  

La aspirante se comprometió a reforzar las medidas sanitarias para la contención del virus a través de una atención oportuna

Judith Vanegas propone crear centro de atención post-covid en Milpa Alta  
Buscará establecer un convenio de colaboración interinstitucional con la UNAM, IPN, UAM y UACM. Foto: Twitter/@tapia_vanegas

Judith Vanegas Tapia, candidata de Morena a la alcaldía de Milpa Alta, dijo que de ganar una de sus principales acciones será la creación de un centro de atención para atender a los pacientes que quedaron con secuelas de Covid-19.  

Lo anterior, dijo,  toda vez que en los meses más difíciles de la pandemia esta demarcación política ocupó el primer lugar en mortalidad. 

Durante los recorridos que realiza por pueblos, barrios y parajes de esta demarcación, la aspirante se comprometió a reforzar las medidas sanitarias para la contención del virus a través de una atención oportuna. 

Añadió que cada caso que se presente se le dará seguimiento por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud durante el periodo de enfermedad, rehabilitación y convalecencia. 

Adelantó que cuando gobierne llevará a cabo campañas de prevención y orientación mediante el reparto de dípticos, trípticos, cárteles, perifoneos y redes sociales, a fin de disminuir la propagación del coronavirus en Milpa Alta, todo ello en estrecha colaboración con las autoridades de salud de la Ciudad de México. 

Señaló que buscará establecer un convenio de colaboración interinstitucional con la UNAM, IPN, UAM y UACM para reforzar el sistema de salud en esta alcaldía. 

Asimismo, mencionó que gestionará ante la Secretaría de Salud pruebas rápidas domiciliarias a posibles pacientes de COVID-19 que por condiciones de vulnerabilidad no puedan ir a los kioscos, macroquioscos o centros de salud

Finalmente dio a conocer que se elaborará y distribuirá la “Guía Consejos Prácticos para el Cuidado de Enfermos de Covid en casa”, la cual orientará a la ciudadanía en general y de manera particular a quienes estén al cuidado de los contagiados. 

Por Cinthya Stettin  

brc


Compartir