RUTA 2021

Mauricio Tabe se compromete a rehabilitar espacios públicos para fomentar el deporte

El representante del PAN, PRI y PRD por la alcaldía Miguel Hidalgo puso énfasis en la importancia de impulsar la actividad deportiva

ELECCIONES

·
Mauricio Tabe se reunió con jóvenes que se entrenan en las barras de Chapultepec.(Foto: Especial) Créditos: (Foto: Especial)

El candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se comprometió a impulsar la rehabilitación de espacios públicos para que los ciudadanos puedan acceder a este beneficio.

Añadió que la actividad deportiva aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, que contribuye en consecuencia a un sano desarrollo de la sociedad.

Al reunirse con deportistas que se entrenan en las barras de Chapultepec, Mauricio Tabe destacó que el espacio público es el conector físico, donde se originan y construyen las relaciones sociales de una colonia, por ello, si bien la alcaldía no es responsable de la administración del Bosque de Chapultepec, sí buscará contar con una participación activa para el disfrute de estos espacios que fomentan el deporte.

"Hay que recuperar este tipo de espacios, arreglarlos, y lo más importante, dar mantenimiento continuo, para el uso y disfrute de la actividad deportiva de los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo"

En ese sentido, destacó la importancia de que los gobiernos impulsen el deporte como un factor para abatir la delincuencia y la drogadicción entre los jóvenes, por lo que dijo, su gobierno fortalecerá el uso y aprovechamiento de los espacios públicos de la alcaldía.

Jacko, un joven de 30 años, de la colonia América, recordó que el deporte lo reencauzó en su adolescencia. Desde hace cinco años, da clases a niños y jóvenes en las barras de Chapultepec, para mantenerlos alejados de la drogadicción y la delincuencia.

"Prefiero mantenerlos ocupados que preocupados haciendo cosas en el barrio, drogándose, robando, traer pistolas, esto o el otro. Finalmente, aquí podemos reunir familias por el tipo de convivencia", comentó.

Por Carlos Navarro

yc