RUTA 2021

Morena designa a Fernando Vilchis como su candidato en Ecatepec

Iniciará campaña el próximo 30 de abril con una alta aprobación ciudadana de 53 por ciento

ELECCIONES

·

Fernando Vilchis Contreras fue designado oficialmente como candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec para los comicios del próximo 6 de junio. Este domingo, el partido formalizó el registro de su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de imponerse en las encuestas realizadas para la selección de candidatos.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que Vilchis Contreras es el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, luego del proceso interno establecido, en el que participaron varios aspirantes a obtener la nominación.

Dicha instancia partidista difundió la lista de candidatos a alcaldes de los 125 municipios del Estado de México, así como diputados locales por la entidad.

“Me siento muy contento porque el partido me vuelve a dar la confianza de representar en las elecciones del próximo 6 de junio a miles y miles de ciudadanos que creemos y estamos comprometidos con la Cuarta Transformación”, aseguró Vilchis Contreras en un mensaje dirigido a militantes de su partido.

Agregó: “En este momento siento mucha alegría, pero también la gran responsabilidad de seguir trabajando de manera incansable, de sol a sol, de noche y de día, para estar a la altura del gran reto que significa gobernar Ecatepec, sin duda alguna el municipio más grande e importante de México”.

Dijo que “pronto volveremos a caminar kilómetros y kilómetros por todos los rincones de nuestro municipio. Lo haremos con la frente en alto porque se ha trabajado mucho y porque juntos vamos a lograr que se consolide el nuevo Ecatepec que estamos construyendo”.

Vilchis Contreras es un líder social y político de Ecatepec. Desde niño llegó a la colonia San Miguel Xalostoc y observó el desarrollo injusto del municipio, sobre todo la falta de servicios y olvido de las autoridades en varias comunidades.

El 1 de enero de 2019 asumió la presidencia municipal de Ecatepec y en poco más de dos años fundó las bases para transformar al municipio más poblado del Estado de México, sobre todo en materia de seguridad pública, agua potable e infraestructura.

Con trabajo incansable, que inicia diariamente a las 3:00 horas, Vilchis Contreras implementó operativos de seguridad pública que permitieron reducir la incidencia en varios delitos de alto impacto, como robo a transporte público, a casa habitación, a transeúnte y de vehículo, así como homicidios y feminicidios.

Vilchis Contreras iniciará campaña el próximo 30 de abril con una alta aprobación ciudadana de 53 por ciento.

Por Pablo Cruz Alfaro

RMG